Connect with us

Fútbol Nacional

El último Superclásico sin público que se vivió en el Monumental

Dada la situación sanitaria, será la segunda vez que albos y azules deban jugar un partido sin la presencia de los hinchas en la grada.

Published

on

Este domingo 17 de enero Colo Colo y Universidad de Chile se volverán a ver las caras en el Estadio Monumental. Un Superclásico diferente a muchos otros, ya que se registra sólo un duelo donde no hubo participación del público en el recinto de Macul.

Hay que remontarse a mayo del 2012, más específicamente al Torneo de Apertura de aquel año, donde el fixture cruzó al Cacique y al conjunto laico en semifinales de los playoffs. Colo Colo arrastraba una sanción por incidentes de violencia ante Audax Italiano, por lo que el duelo debió jugarse sin público en Pedrero.

Un duelo marcado por la intensa lluvia que caía sobre el Monumental, terminó con una victoria 2-0 para los dirigidos de Luis Pérez, con goles de Esteban Paredes (14′) y Bryan Rabello (46′). Sin embargo, la U de Jorge Sampaoli dio vuelta la serie en el Estadio Nacional, propinando un contundente 4-0 a los albos.

En la actualidad, tanto Colo Colo como Universidad de Chile están complicados en la parte baja de ambas tablas. El Cacique se encuentra en la 16ª posición del Torneo 2020, con 29 puntos. Por su parte, los universitarios, también se ubican el puesto 16, pero de la tabla ponderada, con un puntaje de 1,171.

El Superclásico Nº 236 está pactado para el domingo 17 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Monumental.

Foto: archivo ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM