Connect with us

Fútbol Nacional

El top 10 de los chilenos más valiosos que juegan en el exterior

En el listado no se encuentran jugadores como Alexis Sánchez, Charles Aránguiz o Arturo Vidal.

Published

on

El sitio web especializado en estadísticas de fútbol Transfermarkt actualizó los valores del mercado de los jugadores chilenos. En ese sentido, en la siguiente nota en MundoCracks te dejamos a los 10 más caros en un listado que tiene en común que todos juegan en el exterior.

El que encabeza la lista es Ben Brereton, quien tiene un valor de 16 millones de euros. El podio lo completan Guillermo Maripán y Erick Pulgar.

1 – Ben Brereton Díaz (16 millones de euros)

El delantero de doble nacionalidad es el chileno con mejor valoración en el mercado. Lleva cuatro goles en esta temporada con el Blackburn Rovers en la Championship y actualmente fue llamado para los amistosos de la selección chilena.

2 – Guilermo Maripan (15 millones de euros)

El actual defensa central del Mónaco es el segundo de la lista. Ha convertido dos goles en los cinco partidos que ha jugado esta temporada en la Ligue 1. Maripán fue seleccionado para jugar por la Roja en los partidos amistosos frente a Marruecos y Qatar.

3 – Erick Pulgar (6,5 millones de euros)

Su trabajo en el mediocampo le ha hecho estar en el tercer puesto de la lista. El jugador de Flamengo pese a tener cuatro partidos en todas las competencias con la camiseta del club brasileño, es uno de los con mayor valoración en el mercado.

4 – Diego Valdés (6 millones de euros)

El volante ofensivo de 28 años lleva cuatro goles y cuatro asistencias en lo que va de la temporada con el Club América en la Liga MX y participó en lo que fue la victoria ante Guadalajara por 2-1. Actualmente su club marcha en primer lugar en la liga.

5 – Sebastián Vegas (6 millones de euros)

Defensa central del Monterrey, club que marcha segundo en la Liga MX. Vegas anotó uno de los goles que le dio la victoria a su club frente al Atlas, lo que fue su primer gol esta temporada en el equipo.

6 – Paulo Díaz (5,5 millones de euros)

El defensa de River Plate de Argentina también aparece en la lista de los chilenos en el extranjeros más valorados. Durante la temporada ha convertido un gol con la camiseta de los millonarios y viene de participar en lo que fue el empate 0 a 0 contra Vélez Sarsfield.

Imagen

7 – Claudio Baeza ( 4,5 millones de euros)

Actualmente milita en el Toluca de la liga mexicana. Baeza jugó en el último encuentro de su club ante Mazatlán, en lo que fue un empate uno a uno y donde se llevó una tarjeta amarilla. El mediocampista defensivo no ha marcado esta temporada en su club.

8 – Jean Meneses (4 millones de euros)

Al igual que Baeza, forma parte del equipo de Toluca y también participó en el empate ante Mazatlán. El extremo izquierdo ha marcado en siete ocasiones en la temporada y lleva tres asistencias en el club.

Imagen

9 – Víctor Dávila (4 millones de euros)

Con 24 años, el delantero centro del Club León de México ha convertido cuatro veces y asistió en dos ocasiones en lo que va de la temporada. Su último gol lo marcó ante Querétaro en la victoria por 3-1.

10 – Marcelino Núñez (4 millones de euros)

Volante del Norwich City y actualmente está pasando por un gran momento en el club inglés. En nueve partidos lleva una asistencia y un gol en la EFL Championship. El último encuentro en el que participó fue ante el West Bromwich Albion contra el cual su club empató.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM