Connect with us

Fútbol Internacional

El Top 10 de figuras deportivas más conocidas de Chile en el mundo

Alexis Sánchez y Arturo Vidal encabezan el listado.

Published

on

Los cracks de la selección chilena Alexis Sánchez y Arturo Vidal, y el entrenador Manuel Pellegrini lideran el Top 10 de figuras deportivas más conocidas del país en el mundo, según un estudio de la Fundación Imagen de Chile.

El sondeo fue realizado sobre la percepción de los principales exponentes del deporte nacional en 12 ciudades del mundo: Toronto, Washington, Tokio, Nueva York, París, Madrid, Berlín, Sao Paulo, Londres, Shanghái, Nueva Delhi y Dubái.

Alexis es el primero del listado con un 55% de reconocimiento en el planeta, aunque solo un 31% sabía que el tocopillano era chileno. Vidal, por su parte, sigue con un 51% y solo un 21% conocía su nacionalidad. La ciudad donde ambos son más conocidos en Dubái.

El tercer lugar lo ocupa el entrenador Manuel Pellegrini, que es reconocido por un 49% de la muestra. La ciudad donde es más reconocido es Madrid (79%), lo que responde a la trayectoria del ingeniero en el fútbol español.

Por su parte, el capitán de la Roja Claudio Bravo es el quinto del ranking con un 45% de reconocimiento y sorprende su 82% de conocimiento en Dubai, mientras en los mercados europeos tiene un menor conocimiento (Londres, 50% y Madrid, 48%).

TOP 10

  1. Alexis Sánchez – futbolista
  2. Arturo Vidal – futbolista
  3. Manuel Pellegrini – entrenador de fútbol
  4. Marcelo Salas e Iván Zamorano – ex futbolistas
  5. Claudio Bravo – futbolista
  6. Gary Medel – futbolista y Fernando González – ex tenista
  7. Marcelo Ríos – ex tenista
  8. Christiane Endler – futbolista y Christian Garín – tenista
  9. Ben Brereton – futbolista
  10. Nicolás Massú – ex tenista

TAMBIÉN PUEDES LEER

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM