Connect with us

Selección Chilena

Especial | El renacer de Alexis Sánchez en 2020

Pese a las lesiones, el tocopillano ha sido un pilar fundamental tanto en Inter de Milán como en la Selección Chilena.

Published

on

Desde su salida de Arsenal, el delantero nacional Alexis Sánchez he tenido alto y bajos, partiendo por la poca presencia de su habilidad goleadora en las dos temporadas que estuvo en Manchester United, siendo enviado a préstamo al Inter de Milán a mediados del 2019. En Mundo Cracks repasamos el año del jugador oriundo de Tocopilla tanto en el equipo italiano como en la Selección Chilena.

Inter de Milán 

La llegada del ‘Niño Maravilla al cuadro lombardo fue vista positivamente por los hinchas, teniendo un grato recibimiento y esperanzas de que el delantero nacional repuntara en una nueva temporada en la Serie A. Sin embargo, un mes y medio después de su arribo, Alexis tuvo su primera lesión, que lo dejó aproximadamente tres meses fuera de las canchas tras el partido amistoso entre Chile y Colombia.

En ese lapso, la ausencia de Sánchez dejó un sabor amargo en el DT Antonio Conte y en el mismo jugador, sabiendo que pasó lo mismo en Manchester United, sufriendo un total de cinco lesiones a lo largo de los dos años en los que ha jugado.

En definitiva, Sánchez ha anotado 6 goles y entregando 12 asistencias en un total de 46 partidos, teniendo un repunte espectacular a finales de la temporada 2019/20 en Inter, donde fue pieza clave para quedar en el segundo lugar de la tabla.

Lamentablemente, la realidad en el Inter no fue distinta y el 13 de diciembre en la fecha 11 del Calcio, tras el partido ante Cagliari el astro nacional sufrió un resentimiento en los aductores, provocando el termino anticipado del año para el delantero y con un regreso pronosticado para el 3 de enero del 2021.

Para peor, en el ámbito internacional se fue con las manos vacías al perder la final de la Europa League ante el Sevilla (2019-20) y también fue eliminado de Champions League.

No obstante y pese a los infortunios del delantero, el tocopillano tuvo un 2020 activo, siendo constante en los partidos en la segunda parte de la temporada 2019-2020 y los inicios de la campaña 2020-2021.

Selección Chilena

En partidos por la selección nacional, Alexis siempre demostró querer estar presente pese a las múltiples lesiones, más aún por las poca cantidad de partidos disputados debido a la pandemia del Covid-19, demostrando que todavía queda ‘Niño Maravilla’ para rato en la Roja

. En cuanto a estadísticas, el delantero alcanzó a jugar los cuatro partidos por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 (vs. Uruguay, Colombia, Perú y Venezuela), anotando dos goles y siendo un factor importantísimo el campo de juego.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM