Connect with us

Fútbol Internacional

El recordado doblete de Juan Román Riquelme a Chile en 2007

En su cumpleaños, en Mundo Cracks recordamos cuando el crack argentino le hizo la noche a la Roja con dos golazos en un duelo rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Published

on

Nadie desconoce la enorme calidad que atesoraba en sus pies el retirado volante argentino, Juan Román Riquelme. Múltiples equipos y selecciones sufrieron su talento, incluyendo a la Roja. Este miércoles el argentino está de cumpleaños y en Mundo Cracks recordamos cuando el 13 de octubre de 2007, se vistió de goleador ante Chile en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

El combinado nacional, dirigido por Marcelo Bielsa, cruzó la frontera y viajó al Estadio Monumental para verse las caras con Argentina en la primera jornada del torneo. Por aquel entonces, con 30 años, el astro argentino estaba desarrollando su carrera en Villarreal.

El compromiso fue dominado por la escuadra local. A los 26′, Riquelme aprovechó un lanzamiento de falta para anotar un verdadero golazo que dejó sin reacción a Claudio Bravo, adelantando en el marcador a Argentina. Luego, cuando el primer tiempo llegaba a su fin, nuevamente el volante marcó de tiro libre y decretó el 2-0 final.

Así, Juan Román Riquelme se vistió de héroe para darle los primeros tres puntos a su país y lastrando a Chile al noveno puesto de la clasificación. Sin embargo, pese al mal arranque del combinado nacional, la ‘Roja’ clasificó al Mundial en la segunda posición detrás de Brasil, mientras que Argentina terminó en la cuarta plaza.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM