Connect with us

Selección Chilena

El positivo saldo de la Roja en los últimos cinco duelos ante Venezuela

La selección chilena posee el favoritismo para quedarse con una nueva victoria.

Published

on

Este martes las Clasificatorias Sudamericanas en busca de un cupo para la cita mundialista en Qatar afrontarán la cuarta jornada, donde Chile se medirá ante Venezuela en Caracas.

La Roja viene de cinco triunfos al hilo ante su próximo rival, que en el último encuentro entre ambos le ganó por 3-1 en Santiago.

Rumbo a Brasil 2014

En el camino rumbo a la cita mundialista, Chile debió viajar a Puerto La Cruz para enfrentar a la Vinotinto, dirigida en aquel entonces por Cesar Farías, para afrontar la sexta fecha de Clasificatorias.

El encuentro fue un partido ajustado en el que a solo pocos minutos del pitazo final Matías Fernández (85’) le anotó a Renny Vega, mientras que Charles Aránguiz (91’) cerró el marcador.

Tras el resultado, Chile históricamente se posicionó en el tope de la tabla de posiciones tras la doble fecha ante Bolivia en La Paz.

La vuelta en Santiago (6/09/2013)

Esta vez con Jorge Sampaoli como adiestrador de la Roja, Chile se sobrepuso ante Venezuela por un abultado marcador de 3-0 en el Estadio Nacional. En aquel duelo fue Eduardo Vargas en el primer cuarto de hora el encargado de romper la paridad, mientras que Mark González (30’) y Arturo Vidal (84’) fueron los encargados de posicionar a la selección en la tercera posición de la tabla, sólo detrás de Argentina y Colombia.

Goleada en Amistoso Internacional

Tras la participación de Chile en el Mundial, la selección de Jorge Sampaoli cerró su año futbolístico enfrentando a la Vinotinto en el Estadio CAP de Talcahuano.

En aquel duelo La Roja superó ampliamente en el marcador por 5– 0, además de una significativa diferencia en materia del juego exhibido aquella noche. Los goles fueron obra de Alexis Sánchez (17’), Jorge Valdivia (45’), Eduardo Vargas (55’), Rodrigo Millar (78’) y Pedro Pablo Hernández (90’).

El infierno de Barinas

Esta vez con Juan Antonio Pizzi en el borde del terreno, Chile debió trasladarse hacia la ciudad de Barinas para afrontar la 5ta jornada del camino a Rusia 2018. En aquel encuentro Chile se impuso por 4-1 y firmó el primer triunfo con el argentino en la banca.

El partido comenzó a favor de la Vinotinto, pues Rómulo Otero con un tiro libre dejó sin opción a Johnny Herrera, pero fueron Mauricio Pinilla (52’ y 33’) y Arturo Vidal (72’ y 92’) los encargados de darle la vuelta al marcador.

El duelo estuvo marcado en la previa por la ausencia de Claudio Bravo quien fue reemplazado por Herrera, mientras que Mauricio Pinilla volvió a festejar un gol con la camiseta de la selección tras dos años y 11 meses.

Locales en el Monumental

Por la jornada  14 en busca de la clasificación a Rusia 2018, Chile recibió a la Vinotinto en el Estadio Monumental con la necesidad de sumar puntos y así lograr alcanzar la zona de clasificación.

En aquel duelo, la selección comandada por Juan Antonio Pizzi se impuso por 3-1 en un complejo encuentro en el que Chile supo pegar en momentos claves, pues fueron Alexis Sánchez (5’) y Esteban Paredes (7’ y 22’) los encargados de poner en ventaja a la Roja, mientras que Salomón Rondón descontó.

En los minutos finales (78’) Alexis Sánchez desperdició un remate desde los 12 pasos tras estrellar el tiro ante el vertical derecho.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM