Connect with us

Polideportivo

El panorama que se viene para Nico Jarry en su regreso a las canchas

El tenista nacional podría volver desde el 16 de noviembre y busca invitaciones de algún Challenger.

Published

on

La sanción de Nicolás Jarry está a punto de cumplirse y el tenista chileno mira los torneos que podría disputar, pensando en ir escalando en el ranking ATP, mientras entrena en Estados Unidos.

Jarry, que llegó a ser 36 del mundo el 2019 y fue sancionado por dopaje, actualmente no tiene ranking y busca conseguir invitaciones de Challengers, pensando en que puede volver a las canchas desde el 16 de noviembre.

Pero no ha sido fácil la labor, de hecho desde el Challenger de Guayaquil ven difícil entregar una invitación a Jarry. “Nicolás (Jarry) me llamó para ver la posibilidad de darle una wild card, pero le dije que estábamos muy complicados, porque solo tenemos tres invitaciones este año, que están reservadas para los tres jugadores del equipo ecuatoriano de Copa Davis”, señaló el director del torneo, Andrés Gómez, a El Mercurio.

Aquel empieza el mismo día que Jarry cumple su sanción, lo mismo ocurre con el Challenger de Orlando, Estados Unidos. En el caso de este último campeonato también sería compleja su participación y la empresa que representa al tenista (IMG) podría cooperar en ello, al ser estadounidense.

Ante esto escenario, otra opción que se abre es que se estrene en el Challenger de Santiago, torneo aún no confirmado en el calendario ATP y que se encuentra a la espera de la autorización por parte de las autoridades.

Enviamos los protocolos a las autoridades y estamos a la espera de respuestas. Todavía tenemos tiempo”, comentó Benjamín Benzaquén, director del torneo a Emol.

En Santiago tendría asegurada su participación mediante la entrega de una de las tres invitaciones que dispone el campeonato,  que busca jugarse entre el 30 de noviembre al 6 de diciembre.

De no concretarse las invitaciones que necesita para jugar torneos Challenger, desde el 16 de noviembre tendría la opción de buscar Futuros, campeonatos que entregan menor puntaje pero que tendrían más factibilidades de aceptar su participación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ranking ATP: Cristian Garin salió del Top 20

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM