Connect with us

Fútbol Nacional

El nuevo y enredado Campeonato Nacional que propondría la ANFP

El torneo consistiría de una rueda la cual se dividiría en dos grupos de cara a la lucha por la copa y el descenso.

Published

on

Debido a la pandemia que ha azotado al mundo por la cual tuvo que ser recalendarizada la actual temporada del Torneo Nacional, la ANFP estaría trabajando para proponer un campeonato mixto que consista de una sola rueda y luego separarla en dos grupos. La idea sería similar lo hecho en Argentina con la Copa Diego Armando Maradona.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional tendría en mente modificar el torneo de la primera división chilena tal y como se le conoce, generando un campeonato mixto, el cual constaría de 16 fechas en la primera rueda y al finalizar se haría dos grupos, los ocho primeros en uno y los nueve siguientes el segundo grupo.

El primer grupo de los primeros ocho se asegurarían los puestos para copas internacionales, entre ellos se batirán para ver quién es el campeón chileno y las respectivas posiciones para definir los cuatro puestos de Copa Libertadores y los otros cuatro de Copa Sudamericana.

Por otra parte, los otros nueve se jugarían la permanencia con tres descendidos, los dos equipos que quedan últimos descenderá de forma directa y el antepenúltimo jugaría una definición. Además el primero de estos nueve se quedará con el último puesto de Copa Sudamericana.

De ser aceptado por los clubes y la ANFP este enredado y complejo torneo, la temporada tendría una similitud a lo hecho en Argentina con la Copa Diego Armando Maradona, la cual no generó la atención de los hinchas e inclusive, lo rechazaron debido al sistema que se utilizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Lucas Wilchez: «Desde el principio San Felipe tenía claro el objetivo del ascenso»

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM