Connect with us

Selección Chilena

El nuevo Juan Pinto Durán que quiere la ANFP en el Cerro Chena

El nuevo lugar está ubicado en San Bernardo y esperan que albergue a la Roja por cerca de 40 años.

Published

on

Este miércoles la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, además de representantes de la ANFP encabezados por el presidente Pablo Millad, conocieron el posible nuevo terreno que albergará a la selección. Se trata de un ambicioso proyecto que considerará 16 hectáreas, y según esperan desde el ente rector del fútbol chileno, albergará a la Roja por alrededor de 40 años.

Según lo estipulado, el predio comenzaría a edificarse en 2021 y recibiría apoyo de 1.5 millones de dólares de parte de la FIFA. Además, se espera que la construcción no solo albergue a la selección adulta, sino que también lo haga con las delegaciones menores, femeninas y fútbol playa.

«Es el lugar idóneo para seguir creciendo como fútbol chileno», comentó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien también aseguró que solicitarán formalmente el terreno en los próximos días.

Por otra parte, el lugar no está exento de polémica, ya que pertenece al Fisco y actualmente lo tiene el Ejército de Chile bajo comodato, por lo que fue utilizado en la dictadura de Augusto Pinochet como centro de detención y tortura.

Es así como vecinos y manifestantes en San Bernardo se hicieron presentes e interrumpieron la visita de la ANFP y de funcionarios del Gobierno. ‘»Aquí se torturó’’ o ‘»Da la cara, Cecilia (Pérez)» se observó en los alrededores del lugar, pues los señalaron que ‘»hace años estamos pidiendo un memorial por los detenidos y desaparecidos»

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM