Connect with us

Selección Chilena

El mensaje de Martín Lasarte a los hinchas tras la nueva derrota

El entrenador de la Roja pidió apoyo para los partidos restantes de local.

Published

on

Chile cayó como visitante ante Perú por 2-0 en Lima y puso bastante complicada la clasificación al próximo Mundial de Qatar. El DT de la Roja Martín Lasarte entregó sus conclusiones y le mandó un mensaje a los hinchas.

“Está claro que vinimos con toda la intención, con toda la ilusión de sacar un resultado positivo, cosa que no conseguimos. Venimos de cuatro partidos muy complicados, Brasil en casa y tres salidas, no le pasó a nadie eso. Ahora jugamos de local, evidentemente tenemos que obtener los seis puntos”, señaló.

El entrenador uruguayo cree que con esta derrota las opciones de Chile siguen intactas para llegar a Qatar 2022. “No creo que esto sea tan lapidario como para pensar de que no podemos ir al Mundial… En el fútbol no hay una cuestión lapidaria, en el primer tiempo estuvimos bien y tomamos el control del partido con algunas situaciones y después de un saque lateral nos hacen un gol que de alguna manera modificó esa confianza y control que el equipo había tenido.”

Pablo Milad, presidente de la ANFP, en la previa había exigido como mínimo un total de 7 puntos en estas tres fechas. Lasarte al ser consultado sobre esto, dijo que “se lo deben consultar a él. A mí me compete la responsabilidad como entrenador, no sé qué porcentaje será. El fútbol es una cuestión compartida, sino sería muy sencillo, pero tengo mi cuota de responsabilidad”.

‘Machete’ también tuvo palabras para el desempeño de Alexis Sánchez. “Jugadores de la magnitud de él en un chispazo, en una situación, en un golpeo pueden modificarte todo. Él no viene teniendo minutos y eso va en desmedro de su rendimiento, jugar lo debería acerca a su mejor nivel. En algún momento pensamos que era mejor sustituirlo”, dijo.

“Sé que la gente está frustrada y enojada, sólo pido que en los dos partidos de local que tenemos apoyen a los jugadores y los empujen… Pido a los hinchas que nos acompañen. Es un momento delicado y necesitamos apoyo”, cerró.

Chile tras la derrota quedó en la 8° posición con 7 puntos. El siguiente rival será Paraguay este domingo 10 a las 21:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

REVISA LA CONFERENCIA DE PRENSA

TAMBIÉN PUEDES LEER

¡Todo cuesta arriba! Así quedó la Roja en la tabla rumbo a Qatar

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM