Connect with us

Fútbol Internacional

El luchado 2020 de Arturo Vidal entre Barca e Inter

Durante el presente año, el King perdió su invicto de ocho títulos ligueros consecutivos en tres de las ligas más importantes del fútbol.

Published

on

El volante nacional Arturo Vidal durante el 2020 participó en las competiciones del más alto nivel del mundo y se ganó a punta de esfuerzo titularidad en España y posteriormente en Italia. En Mundo Cracks repasamos el año del jugador nacional tanto en Barcelona, Inter de Milán y la Selección Chilena.

FC Barcelona (Enero-Agosto)

En Barcelona partió de forma positiva marcando en el primer partido de la década del club Español, encontrando regularidad y juego en el equipo comandado por Lionel Messi. A lo largo de la Liga, Barcelona se vio puntero durante los primeros meses de competición pero perdió la punta tras disputar el clásico frente a Real Madrid en el cual los blaugranas cayeron por 2-0 perdiendo un invicto de siete encuentros sin perder contra su clásico rival.

En marzo fue suspendida La Liga debido a la pandemia del coronavirus dejando el fútbol parado hasta junio del presente año.

FC Barcelona: Arturo Vidal es un volcán | Marca.com

Al volver a las canchas el Rey recuperó su nivel y marcó en repetidas ocasiones, mostrando constantemente su poderío ofensivo, llegando a la suma de 8 anotaciones en la temporada 2019-2020. A pesar de esto, los culés no lograron quedarse con el título y quedaron en segunda posición con 82 puntos detrás del líder Real Madrid con 87 unidades.

En competencias internacionales la historia no fue distinta, Arturo disputó la Champions League y logró vencer a Napoli por 3-1 consiguiendo su paso a cuartos de final por decimotercera ocasión consecutiva en la historia, días más tarde se vio eliminado de la Liga de Campeones en una histórica goleada frente al Bayern de Múnich por 8-2.

Luego de la paliza a nivel internacional, el técnico recién asumido Ronald Koeman le informó que no estaba en los planes del club en la siguiente temporada, por lo que partió a Italia, específicamente a Inter de Milán.

Inter (Septiembre- Actualidad)

Arturo arribó a Milán en septiembre por pedido exclusivo del DT de los nerazzurro Antonio Conte, director técnico que ya había contado con los servicios del Rey en su anterior pasó por Juventus, equipo donde fue multicampeón de la Serie A y finalista de Champions League. En su llegada se reencontró con su eterno compañero de selección, Alexis Sánchez, tiñendo el corazón de todos los chilenos a nerazzurro.

Arturo Vidal sería suplente en el duelo entre el Parma y el Inter por la Serie A de Italia

Durante el torneo italiano ha sabido ganarse poco a poco la titularidad y hacerse un nombre en la mitad de la cancha de Conté, pese a esto no ha logrado conectar ni un balón en red durante los partidos donde ha participado.

En Champions League el desempeñó de su escuadra no fue positivo ya que Inter quedó eliminado en fase de grupos tempranamente, a pesar de que pintaba como uno de los posibles clasificados entre los 16 mejores.

Selección Nacional

En partidos por la selección absoluta Arturo rindió siempre y a pesar de los pocos partidos disputados debido a la pandemia del Covid-19 siempre supo hacer frente y marcar por la Roja.

En partidos válidos por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, el King se posicionó como el actual goleador de la competencia junto a Luis Suarez y Ángel Romero con cuatro tantos. Uno frente a Colombia, dos frente a Perú y uno ante Venezuela.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM