Connect with us

Selección Chilena

El inolvidable trayecto de Chile para coronarse en la Copa Centenario

La Roja, en ese entonces dirigida por Juan Antonio Pizzi, levantó en 2016 el segundo título de su historia.

Published

on

Un día como hoy, pero hace cuatro años, la Roja, comandada por el técnico Juan Antonio Pizzi, celebró en Estados Unidos su segundo título como selección, añadiendo otro emocionante capítulo a la historia de la «Generación Dorada».

A pesar de ello, el camino no fue sencillo. Chile quedó en el Grupo D, junto a Argentina, Bolivia y Panamá. De esta forma, el debut ante la albiceleste terminó con una derrota por 2-1, luego la Roja se impuso sobre Bolivia por el mismo marcador y selló su clasificación tras su victoria por 4-2 ante los panameños.

Ya instalados en cuartos de final, las dudas que dejó la fase de grupos se disiparon con la contundente paliza por 7-0 ante la selección mexicana. En aquel cotejo, disputado en Santa Clara, Chile mostró sus credenciales para volver a ser el campeón de América.

En semifinales el combinado nacional no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Colombia y con un 2-0 se instaló en la final de certamen, donde nuevamente se vería las caras con Argentina, que venía de dejar en el camino a Ecuador y el anfitrión Estados Unidos.

Al igual que en la Copa América 2015, Chile y Argentina protagonizaron una electrizante final que también se definió desde los doce pasos tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. Así, luego de que Lionel Messi y Lucas Biglia erraran sus lanzamientos, el recién ingresado Francisco ‘Gato’ Silva fue el encargado de patear el último penal y darle a la Roja un nuevo trofeo para sus vitrinas.

En el equipo ideal de aquel torneo hubieron hasta ocho jugadores nacionales: Claudio Bravo, quien además fue premiado como el mejor portero, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, máximo goleador de la copa, y Alexis Sánchez, quien fue el mejor jugador de la competición.

 

Fotos: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM