Connect with us

Selección Chilena

El insólito castigo que Jara y Lichnovsky deberán cumplir en la Roja

Los zagueros no podrán estar en los primeros dos partidos rumbo a Qatar 2022.

Published

on

Los defensores de la selección chilena, Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky, no podrán estar para la primera y segunda fecha de las Clasificatorias.

Todo esto se debe a un castigo por parte de la Conmebol, tras un insólito altercado en Copa América. En partido ante Perú en semifinales ambos jugadores realizaban el trabajo previo y en ese momento Nicolás Castillo insultó y le lanzó un café a un médico de la Conmebol, que culpó a Jara y a Lichnovsky.

Por lo anterior, los dos defensas fueron castigados con cinco partidos oficiales, pero la ANFP logró reducir a dos la sanción.

El gerente de selecciones, Ian Mac Niven, habló sobre esta situación con Radio Cooperativa y aseguró que «la única forma de refutar la versión de ese oficial, que es un juez de fe dentro del campo de juego, era con pruebas contundentes, como fotografías y videos. Lamentablemente esos registros no estaban«.

Además, agregó que «al tratarse de una suspensión por solo dos fechas, no teníamos la opción de apelar, estaba muy complicado. La apelación solo es posible en estos casos para sanciones de tres o más fechas»,

Foto: archivo ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM