Connect with us

Polideportivo

El impacto económico de los Panamericanos: Chile recibirá casi 100 mil turistas y se activan industrias

Se celebrarán entre el 20 de octubre del y 5 de noviembre de 2023.

Published

on

Información: Comunicado de prensa

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 destacan por ser uno de los eventos más importantes en la historia deportiva de nuestro país, donde miles de deportistas buscarán quedarse con alguna medalla, batir récords u obtener la clasificación a los JJ.OO. de París 2024. 

Sin embargo, este magno evento no solo traerá consigo un desarrollo deportivo, social y cultural, sino también económico. Esto porque un estudio realizado por Ipsos, señaló que gracias a los Juegos ingresarán casi 900 millones de dólares a la economía chilena y se crearán alrededor de 387 mil nuevos empleos tanto en la previa,  como durante el evento, lo que tendrá un impacto del 0,3% del PIB del año 2023.

Dentro de las industrias que serán particularmente beneficiadas, se encuentran la construcción, el sector gastronómico y el turismo en las cuatro regiones que tendrán competencias. En ese sentido, la ministra del Deporte, Alexandra Benado señaló que «el aporte del Estado para estos juegos es una inversión que tendrá retorno en términos de legado e infraestructura y también de la activación de la economías”. 

Juan Carlos Chamy, director comercial y de marketing de Santiago 2023 recalcó la importancia de este aporte en un año con escenario difícil para la economía: “Nosotros entendemos que Santiago 2023 será un reactivador de la economía en un período complejo. Hay temas inflacionarios de por medio, se espera a nivel del PIB un año complicado. Sin embargo, estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido la empresa privada con el evento. A la fecha, hemos levantado más recursos que Lima durante todos los Juegos ”.

Cabe destacar que las industrias que ya están comprometidas con Santiago 2023 corresponden al sector minero, vitivinicola, de equipamiento deportivo, embotelladoras, entre otras. 

La ministra del Deporte destacó también el importante legado sociocultural que quedará tras el evento “se producirá en el capital humano. Tendremos profesionales altamente capacitados para enfrentar la organización de megaeventos”.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán desde el 20 de octubre del 2023 hasta el 5 de noviembre del mismo año, en los que se recibirán a 6.909 atletas de 41 delegaciones. Por otro lado, los Juegos Parapanamericanos serán desde el 17 de noviembre hasta el 26 de ese mismo mes, donde se contará con la presencia de 1.927 Para atletas de 33 delegaciones. 

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM