Connect with us

Fútbol Internacional

El fútbol no para: los torneos que continúan en plena pandemia

Pese a que la mayoría de ligas están suspendidas, hay países donde el balón sigue rodando.

Published

on

Casi todas las ligas a nivel mundial se encuentran detenidas debido a la rápida masificación del coronavirus en el planeta. Todos los torneos más importantes fueron aplazados, el último de mayor relevancia fue la Superliga turca que fue postergada tras los reclamos. Sin embargo, no todo el mundo paró sus competiciones.

El torneo de Bielorrusia en uno de los que se mantiene en pie, incluso inició su campeonato en el mismo día que el campeonato turco fue detenido luego de que el gobierno diera la orden. Este país tiene un modelo distinto al de las grandes ligas, puesto que su competencia se juega en año calendario (tal como los escandinavos), al contrario que los demás que juegan de agosto en adelante.

En nuestro continente, en Nicaragua no ha parado el fútbol. El pasado jueves, confirmaron su primer contagiado de Covid-19 y pese a las indicaciones de la FIFA, el torneo sigue siendo jugado, puede que la situación cambie tras el primer afectado pero nada se sabe aún. En Cuba tampoco se detuvo el balompié al igual que en el Caribe, Aruba.

En la confederación de Asia, Palestina es el exponente que no aplazó el torneo pero se juega sin público. África es otro que no ha parado el fútbol, ya que el virus no se ha propagado tan fuerte, por lo que no hay mucho cambio en el panorama en las ligas de Angola, Burundi y Burkina Faso. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM