Connect with us

Entrevistas

El experimentado Cristian Campestrini recordó su paso por Everton de Viña del Mar

El arquero argentino conversó en exclusiva con Mundo Cracks, analizó el nivel del fútbol chileno y contó detalles de su estadía en el país.

Published

on

El actual arquero de Celaya de México, Cristian Campestrini, fue el invitado en una nueva edición de Mundo Cracks Live. El ex golero de Everton de Viña del Mar recordó su estadía en el cuadro ruletero y además comentó cual fue su impresión del nivel del fútbol nacional y los arqueros que tiene Chile.

Luego de su paso por Dorados de Sinaloa, el nacido en San Nicolás de los Arroyos llegó a Everton el 2019. Sobre el nivel del torneo, ‘Campe’ comentó que “el fútbol chileno está muy parejo. Antes siempre ganaban los mismos, ahora cualquiera le gana a Colo Colo, a la ‘U’ o católica. Me impactó y me gustó mucho. Fue una gran experiencia”.

Al ser consultado sobre los arqueros chilenos, que juegan en el Torneo Nacional y el extranjero, el argentino señaló que “Claudio Bravo es Top 1. Chile tiene al número uno en arqueros. (Gabriel) Arias ha ido creciendo, es difícil no recibir críticas después de jugar un tipo tan ganador como Bravo. Gabriel tiene templanza y personalidad. Con ellos, tienen arqueros para rato en la selección”.

En la misma línea del puesto que defiende desde los cinco años, Campestrini tuvo palabras para uno de los llamados a ser el recambio en el pórtico de la selección chilena, Brayan Cortés, y criticó la poca importancia que se les da a ciertos arqueros: “Una atajada de un equipo grande equivale a ocho o nueve de otro. Es lo que le pasa a Cortés. Descuelga un centro y ya tiene que ser arquero de la selección. Otros arqueros tienen ocho o nueve atajadas por partidos, pero no se les da el mismo valor que a los de Colo Colo o la ‘U’. Pasa en Argentina también con Andrada y Armani. Igualmente, Cortés no deja de ser un gran arquero, pero tiene otra exposición atajar en Colo Colo”.

El trasandino de 39 años recordó al actual gerente deportivo del cuadro ruletero: Gustavo Dalsasso. Sobre el ex arquero confesó que “Es una persona que va para donde va el viento. Como decimos en Argentina, se trata de casar con Dios y con el Diablo. Soy una persona que no tiene filtro y manifiesto lo que siento. Él no deja de ser una buena persona, pero trata de no quedar mal con nadie. Tuvimos una relación de dirigente y jugador, una relación de respeto. No me llenan las personas así”.

Recordado es el caso de su desvinculación de Everton, la cual fue vía WhatsApp. Luego de ese suceso, en la prensa nacional surgió el rumor de su posible llegada a Colo Colo, pero el argentino aclaró dicha situación reconociendo que “lo de Colo Colo fue un chascarro. Me preguntaron si me gustaría jugar ahí y dije que hasta sería utilero. Eso fue, solo una broma, nunca me llamaron. Fue solo un medio partidario que me preguntó y dije eso. Si me llama Colo Colo o Curicó les doy el mismo peso. Ahí los dos son el Real Madrid para mí”, cerró el guardameta argentino.

Foto: archivo Everton

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM