Connect with us

Fútbol Nacional

El duro presente de Cobreloa que lo tiene al borde del descenso

El cuadro loíno vive los peores años de toda su historia.

Published

on

Tras seis años desde su descenso a la Primera B, Cobreloa llegó al punto más bajo en su historia tras quedar últimos en la tabla de posiciones y viven su peor momento en el fútbol nacional.

Luego de la victoria de San Luis ante Fernández Vial, los ‘Zorros del Desierto’ quedaron en la parte más baja en el torneo por el ascenso, siendo primera vez que ocupan ese lugar desde su fundación el 7 de enero de 1977.

Toda la vida acostumbrados a estar en la cima de la tabla y peleando cada campeonato con los grande equipos del fútbol nacional como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, logrando ocho títulos y además consiguiendo las dos históricas e inolvidables finales de la Copa Libertadores ante Flamengo (1981) y Peñarol (1982).

Cobreloa era más que conocido debido a que en la altura de Calama era imbatible, incluso logrando un registro de 91 partidos sin caer de local entre 1979 y 1985. Pero desde que Codelco disminuyó significativamente su apoyo monetario al club, el equipo comenzó a perder protagonismo y descendió en el 2016 a Primera B.

Lo más cerca de volver a Primera que han estado fue en el 2018, cuando ingresaron a la liguilla pero fueron eliminados por su clásico rival, Cobresal. En la actualidad, el cuadro de Calama se encuentra en la última posición y lejos de volver a la división de honor del fútbol chileno.

Cabe destacar que fue destituido Rodrigo Meléndez de la banca loína hace unas fechas y Héctor Almandoz asumió la banca del club. Una de las figuras del elenco es su portero Maximiliano Velazco, quien bajo los tres palos ha evitado que Cobreloa tenga más derrotas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Calendario cargado para la Roja: Conmebol ratificó triple fecha en octubre

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM