Connect with us

Selección Chilena

El duro historial de la Roja enfrentando a Japón

La selección nunca ha podido vencer a los asiáticos en partidos oficiales.

Published

on

Se acabó la espera: Chile salta a la cancha del Morumbí para iniciar su camino a la reconquista de América. Su primer obstáculo será la selección de Japón, equipo al que la Roja jamás ha podido vencer en partidos oficiales.

La estadística asusta, en dos partidos jugados, Chile no ha podido ganarle a los asíaticos, con quienes acumulan un empate sin goles y una dura derrota por 4-0.

El primer encuentro se dio en enero de 2008 en el marco de la Copa Kirin. Amargo empate en 0, que tuvo la participación de Marco Estrada, Gonzalo Fierro, entre otros.

Al año siguiente, la selección dirigida en ese entonces por Marcelo Bielsa volvió a ser invitada a la Copa Amistosa. El resultado fue un desastre: 4-0 y amplia superioridad Nipona.

El duelo estuvo apunto de repetirse en 2018, sin embargo un fuerte sismo en tierras asiáticas obligó a que el encuentro tuviera que ser suspendido.

De esta manera, Chile alista su debut con la misión de romper la dura estadística en sus partidos ante Japón. ¿Podrá hacerlo?

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM