Connect with us

Selección Chilena

El duro 2020 de la Roja rumbo a Qatar

La Roja solo ganó una vez este año, pero tuvo varios jugadores debutantes que demostraron gran capacidad de primer nivel.

Published

on

La selección chilena solo disputó cuatro partidos en los últimos doce meses luego del aplazamiento de la Copa América al 2021 y de varias fechas de las Clasificatorias al Mundial 2022 por la pandemia del coronavirus. La Roja llega al final del año con solo una victoria y con la incertidumbre sobre el futuro de su entrenador Reinaldo Rueda, quien podría partir hacía la selección colombiana.

Inicio complicado con muchas bajas

La travesía de la selección hacia Qatar comenzó con un duro rival, Chile se enfrentó a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, agregando la falta de varios jugadores importantes como Claudio Bravo, Mauricio Isla y varios debutantes.

El duelo terminó en escándalo luego de que el árbitro Eber Aquino no cobró un penal en los minutos finales a favor de Chile. Minutos después Maximiliano Gómez marcó para Uruguay y el 2-1 definitivo, desatando los cuestionamientos en todo el país debido al pésimo arbitraje.

Tan solo unos días después en Santiago, la Roja se enfrentó a la selección de Colombia. Alexis mostró un buen nivel marcando el primer gol para los chilenos y sumado a un penal convertido por Arturo Vidal.

Parecía que la selección se encaminaba hacía una victoria, sin embargo, Radamel Falcao marcó el empate para Colombia en el tiempo de descuento del partido dejando a Chile sin los tres puntos.

De más a menos

En noviembre Chile enfrentó a Perú en Lima, un rival que se le había hecho difícil en los últimos encuentros. A pesar de todo, la Roja venció inapelablemente por 2-0 a los actuales subcampeones de América en un duelo en el que Arturo Vidal y Claudio Bravo fueron figuras. El rendimiento superlativo lo marcó Vidal, quien anotó los dos goles y jugó un partido al borde de la perfección.

Luego de esa victoria La Roja llegaba con ilusión a Caracas para enfrentarse a Venezuela. Sin embargo, Chile nunca pudo controlar el partido y la selección Vinotinto tomó la ventaja desde el inicio a pesar del gol de Vidal que significó el empate parcial. Los venezolanos se impusieron con gol de Rondón en los minutos finales marcando el 2-1 definitivo.

La selección nacional actualmente se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones en las Clasificatorias a Qatar 2022 y el próximo año deberá disputar la Copa América.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM