Connect with us

Selección Chilena

El día en que Chile goleó 3-0 a Brasil camino al Mundial 2002

La selección comandada por Iván Zamorano y Marcelo Salas se impuso por goleada en el Estadio Nacional.

Published

on

Un día como hoy, 15 de agosto, pero en el año 2000, la selección chilena se midió ante Brasil por la séptima fecha camino al Mundial de Corea y Japón 2002. En esa oportunidad, la Roja ganó con contundencia por 3-0 con tantos de Fabián Estay (26’), Ivan Zamorano (44’) y Marcelo Salas (74′).

El trámite del encuentro, por su parte, se mantuvo parejo, al menos en ocasiones, pues en el primer tiempo tanto la selección comandada por Nelson Acosta, como el Scratch tuvieron oportunidades para romper la paridad en más de una ocasión. Sin embargo, antes de la media hora de partido, un ataque comandado por Marcelo Salas terminó en los pies de Estay, quien colocó el primero.

Minutos más tardes, cuando expiraba la primera mitad, la intrínseca presión del elenco nacional terminó por obligar al error de uno de los zagueros brasileños y establecer el 2-0. Mientras que a 15 minutos del final sería José Marcelo Salas el encargado de cerrar el marcador tras una volea de zurda en el área que venció la resistencia del portero Dida.

Finalmente, y ante casi 65.000 espectadores, David Pizarro se fue expulsado en el último minuto de partido tras una confusa jugada en el suelo con Roberto Carlos.

Con este resultado, Chile se ubicó en la en la sexta plaza en la tabla de clasificación con 10 puntos, sólo a 6 de Argentina, el puntero.

Los 11 de Acosta

Nelson Tapia; Ronald Fuentes, Pedro Reyes, Ricardo Rojas; Francisco Rojas, Pablo Galdames, Marco A. Villaseca, Rodrigo Tello, Fabian Estay; Iván Zamorano, Marcelo Salas.

Ingresaron: David Pizarro, Moisés Villarroel y Héctor Tapia

Los brasileños elegidos

Dida; Evanilson, Antonio Carlos, Edimislon, Roberto Carlos; Marcos, Emerson, Ricardinho; Alex, Rivaldo, Amoroso

DT: Vanderlei Luxemburgo da Silva

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM