Connect with us

Copa Libertadores

El desconocido técnico chileno que asumió en el campeón boliviano

Always Ready presentó al entrenador de 38 años como su principal refuerzo de cara a la Copa Libertadores

Published

on

El modesto Always Ready se proclamó por primera vez como campeón del fútbol boliviano a finales del año pasado, sorprendiendo a todos y clasificándose para la próxima edición de la Copa Libertadores. El chileno Sebastián Núñez fue el elegido para comandar al equipo en el exigente desafío que será afrontar el torneo continental.

El cuadro albirrojo cuenta con dos recordados jugadores que pasaron por el fútbol chileno, Carlos Lampe y Nelson Cabrera, quienes vistieron la camisetas de Huachipato y Colo Colo respectivamente, siendo ahora figuras indiscutidas del equipo altiplánico.

Núñez fue entrenador de las series menores de Santiago Wanderers en 2016, para luego tener un breve paso por el fútbol guatemalteco y finalmente ejercer como director técnico del Club Deportivo FATIC de la segunda división de Bolivia, donde lograría un histórico ascenso.

Posteriormente, dejaría sus funciones como DT para partir al Sport Boys Warnes como ayudante técnico, equipo que en aquel entonces se encontraba en primera división y después dando un gran salto al Bolívar, donde seguía ocupando la misma función que en su anterior club.

Tras esto, llegó su gran oportunidad como entrenador en Always Ready en 2019, donde logró llevar al equipo a una recordada clasificación a la Copa Sudamericana. Luego se fue a Nacional de Potosí, club en el cual se topó con los efectos de la pandemia y pasó por una serie de inconvenientes, como que la institución le congelara su contrato para escatimar gastos, dando paso al chileno para volver a su antiguo club.

La dirigencia del campeón boliviano le confía a Núñez el equipo de cara a los próximos desafíos, tener una aceptable participación en Copa Libertadores, torneo en el que los cuadros bolivianos aprovechan a cabalidad su localía.

TAMBIÉN PUEDES LEER 

Pellegrini reveló que Claudio Bravo estará cerca de un mes fuera de las canchas

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM