Connect with us

Fútbol Internacional

El campeón no para: los récords que busca Liverpool en la Premier

El cuadro de Anfield se coronó luego de 30 años de sequía tras la derrota de Manchester City ante Chelsea.

Published

on

Luego de la caída que sufrió Manchester City este jueves a manos de Chelsea, Liverpool se consagró campeón por primera vez en su historia del nuevo formato de Premier League. Los pupilos de Jürgen Klopp aún siguen en busca de superar siete récords en sus siete duelos restantes en Inglaterra.

Puntos

Actualmente, los de Klopp tienen un total de 86 unidades y todavía hay en disputa 21 puntos, por lo que si los reds logran sumar 14 más, superarán la barrera de los 100 y quedarán con el récord absoluto en una temporada de Premier. La marca la mantiene Manchester City que en la temporada 2017/18, de la mano de Pep Guardiola alcanzó los 100.

Puntos en casa

En Anfield, los reds son contundentes y saben aprovechar bien la localía, aunque ahora no tendrán el valor agregado de la gente. 55 puntos es el máximo que se ha llegado hasta ahora pero los ya consagrados campeones pueden adueñarse del puesto, debido a que suman 48 puntos y todavía le restan por jugar en casa tres partidos (Aston Villa, Burnley y Chelsea), con ganar dos y empatar el otro, el récord es suyo.

Puntos fuera de la fortaleza

Como forastero la cosa cambia, ante la hinchada local que domina en el terreno, la presión es distinta, sin embargo, ante la pandemia ese factor no influye. Liverpool como visitante ostenta 38 unidades y necesita 50 para batir ese récord, son cuatro los encuentros que deberá jugar fuera de Anfield (Manchester City, Brighton, Arsenal, Newcastle), de los cuales deberá ganar los cuatro si quiere ser el primero en la lista.

Cantidad de victorias

Los pupilos de Klopp han ganado 28 duelos en lo que va de liga y para desterrar otra marca, necesita superar las 32 victorias y así seguir sumando hazañas en este títulos luego de 30 años. De local, necesitaría ganar dos de los tres partidos que le quedan y como forastero debería quedarse con los cuatro encuentros que le faltan.

Goles a favor

Si quiere consolidarse como el equipo más goleador en época de Premier League, necesitará aumentar los 70 que suma actualmente y anotar más de 36 tantos para superar la marca de los 106 que comanda el récord vigente. Manchester City en la misma temporada de los 100 puntos batió el récord logrando los 106 goles.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM