Connect with us

Selección Chilena

El análisis de Berizzo: “Debemos insistir en las cosas buenas”

El DT habló tras la igualdad ante Qatar en Viena.

El análisis de Berizzo: “Debemos insistir en las cosas buenas”

El entrenador de la Roja Eduardo Berizzo analizó el empate 2-2 ante Qatar y aseguró que el equipo debe reforzar las cosas buenas que se vieron en la gira europea, en la que también se cayó ante Marruecos.

En los dos partidos hubo cosas buenas que debemos juntar. Hoy mejoramos mucho con la pelota. Desbordamos en los costados, presionamos en campo rival con justeza y recuperamos muchos balones. Debemos insistir en las cosas buenas, que pueden sentar una base para lo que viene“, comentó.

Sobre el empate ante los anfitriones del Mundial, señaló que “no estoy contento porque teníamos el partido bajo control. Jugamos un primer tiempo muy bueno, con variedad, profundidad, pases buenos al borde del área rival, con peligrosidad. Así marcamos el gol, recuperando el balón. Quitamos mucho el balón en campo rival y en el complemento la pelota no la usamos como en la primera fracción”.

“El partido estaba bajo control en el segundo tiempo. Cambió el marcador sin cambiar tanto el trámite, no es que nos dominaron porque a contragolpes nos hicieron dos goles. Luego fuimos en búsqueda del resultado de nuevo, con cambios adecuados. De todas maneras, el partido sirvió para ver futbolistas, otros rendimientos y debemos seguir intentando jugar el balón bajo control”, explicó.

Por último, señaló que “hay que encontrar un núcleo de futbolistas estables, con otros que se puedan incrustar. Muchos futbolistas jóvenes se unirán. Seguramente aprovecharemos la próxima fecha FIFA y sacaremos conclusiones de esta”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply