Connect with us

Eibar de Orellana decidió no bajar los sueldos por el coronavirus

Con el fútbol detenido varios han sido los clubes de la liga española que han decidido regular los sueldos de sus jugadores debido a la detención por el coronavirus, pero en el caso del Eibar aquello no ocurrirá y mantendrá los ingresos de todos los estamentos de la institución.

El cuadro de Fabián Orellana cuenta con 200 trabajadores, entre los que se incluyen a jugadores y cuerpo técnico, que no verán afectado sus sueldos por la decisión del club de no aplicar un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo).

Los jugadores ya se han enterado de esto y el capitán salió a transparentar la información que se les ha dado. “El asunto de los ERTE es un tema delicado que afecta a toda la sociedad en general. El Eibar nos ha transmitido tranquilidad y confianza. Estamos muy agradecidos, porque es un tema complicado. Lo más importante es la salud de todos, que ahora mismo es la prioridad. Que no se contagie más gente, y que todo vaya a mejor”, afirmó Sergio Enrich.

A diferencia del Eibar, clubes como Barcelona, Atlético de Madrid y Espanyol ya han informado regulaciones en las remuneraciones. A favor de la institución de Orellana está el ser el segundo club español que menos deuda neta tiene según datos de junio de 2019, con 40 millones de euros en caja. Solo en lo deportivo tiene que preocuparse del descenso, situación de la que por el momento lo distancian dos puestos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply