Connect with us

Selección Chilena

Efemérides: la noche que convirtió a Marcelo Salas en goleador histórico de la Roja

Hoy, 4 de junio, se cumplen exactamente 15 años del añorado gol número 35 del ‘Matador’.

Published

on

Un día como hoy, pero hace 15 años, Marcelo Salas vivió una noche mágica, que demoró cuatro años en llegar, en el Estadio Nacional: anotó su gol número 35 con la selección chilena, convirtiéndose en el goleador histórico de la Roja.

La tan ansiada conquista llegó entre lágrimas y, aunque este récord ya fue batido en el año 2017 por Alexis Sánchez, quien actualmente lleva 43 goles oficiales con la escuadra nacional, aquella tarde en Ñuñoa quedó en la memoria de los aficionados.

El ‘Matador’ se convirtió en leyenda el 4 de junio de 2005, fecha en la que Chile venció por 3-1 a Bolivia. Los pupilos de Nélson Acosta, quien llegó en reemplazo de Juvenal Olmos, comenzaron por delante en el marcador con dos anotaciones del defensor Luis Fuentes a los 8′ y 34′.

El momento de Marcelo Salas llegó en el complemento, concretamente a los 66′. Luis Jiménez habilitó al futbolista de River Plate para que este último definiera casi en el área pequeña y anotara su gol número 35 como seleccionado nacional, desatando una celebración eufórica tanto de Salas como de sus compañeros.

La euforia se explica porque, debido a los constantes problemas físicos, el formado en Universidad de Chile tardó cuatro cuatro años en batir el récord y cortó una racha de 667 minutos sin marcar con la Roja. Precisamente, sus últimos goles con la selección habían sido en 2001 contra Bolivia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM