Connect with us

Fútbol Internacional

Efemérides: la flamante llegada de Claudio Bravo al Barcelona

El arquero nacional logró siete títulos vistiendo la camiseta blaugrana.

Published

on

Para muchos el mejor arquero de la historia del fútbol chileno. El 7 de julio de 2014 era oficialmente presentado Claudio Bravo como nuevo portero de Barcelona. El bicampeón de América llegaba al cuadro culé luego de tener un gran paso por Real Sociedad, donde terminó siendo titular indiscutido y referente. En Mundo Cracks recordamos lo que fue la estadía de Bravo en Cataluña.

El nacido en Colo Colo había dado el salto a Europa luego de sus grandes participaciones en el cuadro albo. Real Sociedad era su nuevo club y comenzaba así su odisea por el viejo continente. Tras ocho temporadas en el equipo de San Sebastián, uno de los mejores equipos del mundo puso los ojos en él, F.C. Barcelona.

Al mando de Luis Enrique, el chileno partió su estadía en Cataluña. En su primera temporada, agarró el puesto de titular y casi alcanzó a igualar el record de imbatibilidad de Miguel Reina, de 824 minutos sin recibir goles. El chileno logró 754 minutos sin anotaciones en contra, por lo que se posicionó en el segundo lugar de imbatibilidad en la historia de Barcelona, pero alcanzó el record en la historia de La Liga con su portería en cero durante los primeros ocho partidos de la competencia.

En el torneo español fue un candado en la portería. En su primera temporada se alzó como campeón de La Liga y la Copa del Rey 2014/2015. En un total de 37 partidos jugados, recibió solo 19 goles en contra, lo que lo llevó a ganar su primer Trofeo Zamora de la Primera División de España, puesto que ya había ganado uno en Real Sociedad, pero de la Segunda División.

El ex capitán de la Roja podría haber sido el primer chileno en ganar la Champions League, puesto que su equipo derrotó a Juventus en la final de aquel año. Sin embargo, Claudio fue suplente en toda la competencia y no disputó ningún minuto, por lo que no se contabiliza como parte del título.

En su segundo año con el cuadro azulgrana, Bravo fue suplente en la obtención de la Supercopa de Europa ante Sevilla. Una lesión lo dejó fuera de la titularidad en La Liga aproximadamente por un mes, pero volvió más fuerte que nunca. Fue figura en la gran goleada de Barcelona sobre Real Madrid por 4-0 en el Santiago Bernabéu.

El nacido en Buin fue campeón del mundo con Barcelona. En el Mundial de Clubes 2015/2016 el seleccionado nacional fue titular en los partidos ante Guangzhou Evergrande (semifinal) y River Plate (final), coronándose como campeón del torneo mundial.

Cerró su temporada con el bicampeonato de La Liga y de la Copa del Rey, donde jugó 35 partidos en el año y recibió 23 goles.

Jugó pocos partidos en el inicio de la temporada 2016/2017, sin embargo se proclamó campeón de la Supercopa de España, tras vencer por 3-0 a Sevilla en la final. Aquel fue su último título con los culés y su último partido vistiendo la camiseta blaugrana fue ante Real Betis, donde los catalanes golearon 6-2.

En total, el portero de la Roja jugó 75 partidos y recibió 44 goles, además de lograr levantar siete copas con el equipo de Cataluña. Tras este paso en Barcelona se oficializó su fichaje en Manchester City.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM