Connect with us

Selección Chilena

Efemérides: la dura caída de Chile sub 20 ante Ghana en 2013

La Roja juvenil tuvo una buena actuación en el torneo, pero en tiempo extra quedó fuera de manera sorprendente.

Published

on

Un 7 de julio, pero en 2013, la selección chilena sub 20 tuvo una noche amarga tras caer 4-3 en tiempo extra ante su par de Ghana en cuartos de final del Mundial jugado en Turquía. La Roja venía de un excelente sudamericano y de un rendimiento superlativo en fases previas.

Los dirigidos por Mario Salas llegaron a la cita planetaria luego de una participación más que correcta en el Sudamericano disputado en Argentina. Incluso, en aquella inauguración, los chilenos derrotaron a los trasandinos y posteriormente cerraron como líderes del grupo con canasta perfecta, cuatro de cuatro victorias, y en el hexagonal final tras un partidazo con Perú, la Roja clasificó al Mundial.

Chile avanzó a octavos de final en el grupo E, junto a Irak, Egipto e Inglaterra, dejando a los últimos dos mencionados fuera de competencia, luego en octavos fue un 2-0 ante Croacia y la ilusión comenzó a crecer. 

En el duelo ante Ghana, los pupilos de Salas, protagonizaron un partido de infarto, en 26 minutos los nacionales ganaban por 2-1, con goles de Nicolás Castillo y Ángelo Henríquez, pero en el complemento, llegaron al empate 2-2, llevando el partido al alargue.

La selección nacional nuevamente se pondría en ventaja con tanto de Henríquez, pero minutos más tarde los africanos pusieron el 3-3. Cuando el encuentro parecía irse a los penales, Ebenezer Assifuah con un cabezazo que se coló entre la defensa, decretó el 4-3 en el minuto 120 y acabó con el sueño mundialero de la Roja.

Los de Mario Salas cerraron una participación con un total de dos victorias, dos empates y una derrota, dejando ir una oportunidad de haber llegado más lejos. ¿Cómo lo recuerdas?

FICHA TÉCNICA

Estadio: Turk Telecom Arena, de Estambul.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Chile (3): Darío Melo; Felipe Campos (83′, Nicolás Maturana), Igor Lichnovsky (78′ Válber Huerta), Andrés Robles, Mario Larenas (71′ Cristián Cuevas); César Fuentes, Claudio Baeza, Bryan Rabello, Christian Bravo, Ángelo Henríquez; Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

Ghana (4): Antwi; Attamah, Baba, Nketiah (63′ Addico), Lartey; Salifu, Aboagye, Odjer (106′ Nahr); Acheampong, Boakye (70′ Kennedy Ashia), Assifuah. DT: Sellas Tetteh.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM