Connect with us

Copa Sudamericana

Efemérides: a 10 años del título de la U en Copa Sudamericana

Un nuevo aniversario de la mejor U de Sudamérica, un equipo que marcó época.

Efemérides: a 10 años del título de la U en Copa Sudamericana

El día 14 de diciembre quedará marcado de por vida en la historia de los hinchas de Universidad de Chile. Hay que remontarse al año 2011, cuando el equipo laico se consagró campeón de la Copa Sudamericana y coronó un exitoso ciclo al mando de Jorge Sampaoli.

Equipo goleador, con solo dos goles en contra y con un funcionamiento táctico impecable. La ‘U’ tocó el cielo con el Torneo de Apertura 2011 y la Copa Sudamericana y posteriormente también levantando el Torneo de Clausura.

En la Sudamericana, el cuadro azul comenzó batiendo a Fenix de Uruguay con un global de 1-0. Luego siguió en la senda de equipos uruguayos, bajando al Nacional que en ese entonces era dirigido por Marcelo Gallardo, 1-0 en la ida y 2-0 en el país charrúa le permitieron a la ‘U’ meterse en octavos de final con goles de Vargas y Matías Rodríguez.

En la ronda de los 16 mejores, el ‘Romántico Viajero’ le fue a dar un baile de visitante a Flamengo, goleándolos por 4-0 en la ida con doblete de Eduardo Vargas y tantos de José Rojas y Gustavo Lorenzetti, terminando la llave con un 1-0 en el Estadio Nacional con un zapatazo de Marcelo Díaz.

La ‘U’ llegó a la Argentina, Arsenal el rival, aquí recibió su primer gol en contra, pero terminó siendo 2-1 con gol de Eduardo Vargas y un tanto de Gustavo Canales desde el punto penal. La vuelta fue toda para los azules. 3-0 en Ñuñoa con tantos de Vargas, Castro y Canales.

Las semifinales fueron más complicadas, la ‘U’ empató 1-1 en su visita a la difícil cancha de Vasco da Gama con gol de ‘Rocky’ González de cabeza. La vuelta fue un trámite, 2-0 en Santa Laura, con goles de Vargas y Canales.

Finalmente en la hora de la verdad, la ‘U’ venció 1-0 a Liga de Quito como visitante con un gol de Eduardo Vargas y en la vuelta a estadio lleno en el Nacional, goleó 3-0 con doblete de ‘Turboman’ y un gol de Lorenzetti.

De esta forma, la ‘U’ levantó su primer trofeo internacional, quedando en la historia como el primer equipo chileno en lograr ganar la Sudamericana. Eduardo Vargas fue elegido como el mejor jugador del torneo y quedó al tope de la tabla de goleadores históricos hasta la fecha, con 11 dianas en una sola edición.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply