Connect with us

Selección Chilena

Carlezzo entregó nuevos detalles del caso Castillo: «No existen huellas dactilares»

El encargado de llevar a cabo la demanda contra la Federación Ecuatoriana de Futbol presentó múltiples antecedentes que sustentan la denuncia.

Published

on

A falta de solo tres días para que se conozca el veredicto de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, el abogado de la ANFP Eduardo Carlezzo entregó detalles sobre la demanda presentada ante el organismo deportivo y argumentó que en el certificado de nacimiento del jugador “no existen huellas dactilares”.

Este martes el legista brasileño habló en conferencia de prensa sobre la denuncia que busca sancionar a la Federación Ecuatoriana de Futbol por la adulteración de documentos de Byron Castillo.

Carlezzo explicó primeramente que tanto “su padre y madre son colombianos. Las inconsistencias fueron apuntadas por los propios ecuatorianos, a través del Registro Civil y la Federación. No existen las huellas dactilares del jugador y no sabemos por qué, que no es un tema menor cuando se analiza formalmente».

Además, el brasileño apuntó a una incongruencia con respecto a la edad del jugador, afirmando que “nació el 25 julio del 95’ en Colombia y usa el 10 de noviembre de 1998 en Ecuador”. Junto con eso, su primer pasaporte deportivo data recién desde el 8 de mayo 2012.

Otro dato importante recabado apunta a que en la Federación Ecuatoriana desde hace tiempo sabían sobre la posible irregularidad de Castillo, lo que le supuso una suspensión de un préstamo en el club Emelec (2015) y una marginación en una convocatoria sub-20 del ‘Tri’.

La falsificación de documentos de jugadores no es algo nuevo en Ecuador. Había un esquema consolidado de falsificación de datos, de jugadores locales y extranjeros. Como la presión era tan grande, la Federación fue obligada a firmar un acuerdo de colaboración con la Dirección Nacional Registro Civil. Justamente esa institución se transformaría en fiscalizador. El tema era así de grande”, argumentó.

Carlezzo de igual forma exhibió un audio de Carlos Manzur, vicepresidente de la federación, en el que el directivo señaló que “no lo haría jugar por la selección ecuatoriana”, todo esto para “evitar que haya problemas”.

El Comité Disciplinario de la FIFA dará a conocer su veredicto este viernes 10 de junio y que podría entregarle una clasificación a Qatar 2022 por secretaría a la Roja.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM