Connect with us

Ecuador, Perú y Colombia buscan ser la sede del Mundial 2030

La noticia sorprendió a toda Sudamérica y es que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, según el diario peruano Depor.com, le dijo a sus homólogos de Colombia y Perú la idea de poder organizar la Copa Mundial de 2030. Esta propuesta se respalda con el mensaje que el propio mandatario ecuatoriano escribió en su Twitter.

“Ayer propuse a los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede. ¡Todo nuestro apoyo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a su presidente Francisco Egas para lograrlo!”, escribió Moreno.

Antes de iniciar todos los trámites correspondientes para una posible propuesta, los ecuatorianos deben esperar a que los otros dos países estén a favor de realizar el Mundial en conjunto. El citado medio peruano ve factible la idea puesto que su país logró tener un evento de gran magnitud como fueron los Juegos Panamericanos.

Cabe mencionar que la Conmebol planteó que la Copa Mundial de 2030 se juegue en América del Sur, esto debido a que se cumplen 100 años de la primera cita planetaria que se disputó en Uruguay (1930). Ya hay una propuesta en esta zona del mundo, ya que Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay también mostraron intención de sumarse a la organización.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply