Connect with us

Polideportivo

Dwayne ‘The Rock’ Johnson adquirió la liga de fútbol americano XFL

La Roca desembolsó 15 millones de dólares por la competición antes de que esta fuese subastada.

Published

on

Dwayne Johnson, más conocido como La ‘Roca’, junto a sus socios comerciales Dany García y Gerry Cardinale, de RedBird Capital adquirieron la XFL, liga de fútbol americano que era propiedad de Vince McMahon, dueño de WWE. 15 millones de dólares gastó la ‘Roca’ para adueñarse de la liga antes de que esta entrara en subasta.

Vince McMahon, dio a luz una nueva campaña, Alpha Entertainment para ir detrás de una serie de nuevos probables entretenimientos, teniendo como gran lanzamiento la XFL. Esta liga nació el 2001 como empresa que era parte de NBC y WWE, la actual XFL se creó a partir del documental de ESPN 30For30 sobre como creció y luego cayó la fallida versión del año 2001.

Quien fue el director de aquel documental, Charlie Ebersol, se convirtió luego en socio de McMahon, con la intención de quedarse con los derechos de la XFL y revivir la competición. La pandemia de coronavirus obligó a XFL 2.0 a detener sus operaciones y un despido masivo el 10 de abril de 2020, y aunque XFL aseguró que volvería el próximo año, sus acuerdos con ABC, ESPN y FOX finalizaron y la liga cayó en quiebra. 

Antes de la bancarrota, la liga echó a su comisionado Oliver Luck, quien posteriormente realizó una demanda contra McMahon por su trabajo en la empresa, caso judicial que se sigue investigando. Entre todos los problemas, apareció Dwayne Johnson, quien promocionó la versión inicial de XFL como la ‘Roca’ y ahora se encuentra al mando de la nueva XFL, levantando la empresa y confirmando de que sí o sí estará de regreso.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM