Connect with us

Selección Chilena

Dulces recuerdos: Los últimos enfrentamientos entre Chile y Argentina

Aunque el registro histórico es favorable a la Albiceleste, en los últimos años la Roja ha gozado de históricas victorias.

Published

on

Chile y Argentina se volverán a ver las caras este jueves 3 de junio en el marco de las fechas 7 y 8 (las 5 y 6 fueron suspendidas) de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. El partido se disputará en el Estadio Único de Santiago del Estero a partir de las 20:00 hrs.

Si bien en los números existe un amplio favor hacia los trasandinos con 57 victorias frente a solo 6 festejos chilenos en 87 partidos disputados, durante los últimos años la Roja ha conseguido resultados históricos enfrentando a la Albiceleste: primer triunfo por Clasificatorias y doble obtención de Copas América.

Estos son los últimos cinco enfrentamientos entre Chile y Argentina:

Amistoso 2019

Uno de los últimos partidos de la Roja previo a la pandemia fue frente a Argentina en un amistoso internacional disputado en Estados Unidos. En aquella jornada ambos equipos probaron equipos ‘B’ y no lograron sacarse ventajas al igualar 0-0. Eso sí, la más clara la tuvieron los nacionales con un disparo en el travesaño de César Pinares.

Copa América 2019

Fiel a los últimos años, Chile y Argentina se reencontraron nuevamente en instancias decisivas de Copa América, pero esta vez no en una final, sino que en la definición del tercer y cuarto puesto. Una desgastada selección chilena, que venía de caer goleada en semis frente a Perú, no pudo levantar cabeza y cayó 1-2 frente a la Albiceleste en Sao Paulo con anotaciones de Dybala y Aguero. Vidal descontó para los nacionales.

Clasificatorias Rusia 2018, vuelta

Argentina venció por la mínima a Chile en Buenos Aires en un duelo clave por la clasificación a Rusia 2018. Un más que discutible penal cometido por Fuenzalida fue cambiado por gol por Lionel Messi. La Roja estuvo cerca de anotar el empate con un tiro libre de Alexis Sánchez, pero el balón dio en el travesaño.

Copa América 2016, final

Exactamente un año después del primer título en la historia de la Roja, Chile y Argentina definieron nuevamente al campeón de América en su edición centenaria disputada en Estados Unidos. Tras el empate 0-0 en el tiempo reglamentario, los de Pizzi nuevamente se impusieron en la tanda de penales por 4-2 para obtener la segunda copa consecutiva ante el mismo rival. Cabe señalar que en el mismo torneo el equipo nacional perdió 2-1 ante los trasandinos en la fase grupal.

Clasificatorias Rusia 2018, ida

La Roja tuvo todo para sumar su segundo triunfo en la historia frente a Argentina por eliminatorias, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Felipe Gutiérrez instaló las esperanzas al anotar el apertura de la cuenta, pero el conjunto trasandino dio vuelta las acciones con goles de Ángel Di María y Gabriel Mercado.

 

Bonus Track: Copa América 2015

Por supuesto no podíamos dejar fuera lo que fue la victoria más importante en la historia de la selección chilena. Ese histórico e inolvidable 4 de julio de 2015, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli rompió el maleficio de 99 años sin títulos al lograr la Copa América tras vencer en la final por penales a Argentina.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM