Connect with us

Fútbol Internacional

DT de Eibar: «Me encantaría que Orellana se quedara»

El entrenador del chileno expresó su intención de que el ex Audax Italiano se mantenga en el club por lo menos hasta el fin de la temporada.

Published

on

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, expresó lo fundamental que es Fabián Orellana para el club y sus deseos de que permanezca en la institución. Aquello ante la proximidad de la fecha de vencimiento del contrato del chileno, lo que ocurriría el 30 de junio.

El entrenador, en diálogo con La Cuarta, habló del ‘Histórico’ y la importancia que tiene en el Eibar. «Nos ha dado muchas cosas en ataque, ha sido el jugador en el cual nuestro equipo se ha basado en ofensiva. Cuando está centrado, cuando está metido en el partido, nos da mucho. Luego, es verdad que también se enfada con facilidad, ya sea por un pase malo de un compañero, por un mal cobro del árbitro», expresó.

«A él le tiene que ir todo bien. Tienen que pasar todas las cosas que él cree tienen que pasar. Si eso no ocurre, se desconcentra, las toma contra el compañero, con el árbitro, incluso hasta conmigo. Y ahí se va un poco del partido», complementó.

Referente a la permanencia de los jugadores que se les vence el contrato el 30 de junio señaló que «ninguno se ha puesto de acuerdo con el club. Seis acaban contrato. Nadie ha firmado la renovación de ese mes más que tienen que firmar hasta que acabe el torneo. Me encantaría que (Orellana) se quedara, por lo menos hasta que termine la temporada. Luego ya veremos. Pero eso todavía no está arreglado, así que vamos a esperar».

En las últimas semanas han aparecido nombres de equipos como Villarreal o Getafe que estarían interesados en Orellana ante su opción de quedar libre, ante este escenario Mendilibar fue claro en indicar que no lo presionará para que se quede. «La decisión pasaría por él, tendrá que elegir, decir que sí a la propuesta que le ha podido hacer el club. O no, ver si se marcha a algún otro equipo, después de tomar sus vacaciones. Lo que no quiero es apretarlo, quiero que esté a gusto. No quiero que se decida ahora, al menos por los últimos seis partidos. Quiero que se sienta útil al equipo, que se sienta querido por sus compañeros y por el cuerpo técnico. Si está así, estoy convencido de que nos va a echar una mano», afirmó.

Por lo pronto, Orellana y sus compañeros se preparan para el partido como visita ante el Real Madrid del domingo 14 de junio, encuentro importante en su lucha por no descender al encontrarse el club en la decimosexta posición, a solo dos puntos de caer a segunda división.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM