Connect with us

Noticias

Drástica sanción: Rusia no participará por dos años en JJ.OO ni Mundiales

El TAS tomó esta medida. por lo que recién el 2024 podrán volver a estar presente en estas competiciones.

Published

on

El Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) tomó la decisión de excluir a Rusia por dos años de las competencias internacionales, es decir no podrán decir presente ni en el Mundial de Qatar 2022 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y Pekín 2022. La medida es debido a las acusaciones de manipulación de dopaje, por lo que quedaron apartados de las competencias más importantes del deporte.

«La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está feliz de haber ganado este caso que hará historia», fueron las palabras del mandatario de AMA, Witold Banka. En la misma línea, el TAS «ha confirmado claramente nuestras conclusiones, según las cuales las autoridades rusas manipularon las muestras del laboratorio de Moscú, con el objetivo de disimular un programa de dopaje institucionalizado«.

Los tres jueces que se encontraban a cargo por el TAS en Lausana, dieron a conocer la sentencia en más de 180 páginas, un veredicto nunca antes visto en la justicia deportiva, donde estuvieron cuatro días de audiencia.

Es por ello que Rusia recién volvería a competir en unos Juegos en París el 2024 y sus deportistas, los cuales demuestren que no recurrieron al dopaje, podrán participar pero defendiendo una bandera neutra. La sanción es hasta el 16 de diciembre de 2022, dos días después de la final de la Copa del Mundo de Qatar, la participación de los rusos no se sabe, puesto que el TAS no fue claro en ello. 

El TAS también multó a la Rusada, la Agencia Antidopaje Rusa con un monto de 1.27 millones de dólares, los cuales deberá pagar a la AMA por los peritajes que fueron hechos en enero de 2019 en relación a la manipulación de muestras en Moscú.

TAMBIÉN PUEDES LEER

El premio ecónomico que recibirá Coquimbo por su hazaña

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM