Connect with us

Polideportivo

Thiem se impuso a Nadal y jugará semifinales en el Australian Open

Cuatro horas y 10 minutos para vencer al número uno del Ranking ATP

Published

on

Luego de un paso irregular de Dominic Thiem (5) por la ATP Cup, el pupilo de Nicolás Massú, consiguió subir su nivel y está realizando un Grand Slam de Australia histórico, tras instalarse en semifinales luego de vencer a Rafael Nadal (1).

El partido por los cuartos de final entre el austríaco y el español fue lo que prometía, puesto que el gran nivel en la cancha se demostró en todos los pasajes del duelo con la paridad como consigna.

Partido parejo que en el primer set se dirimió en un tiebreak favorable para el dirigido de Massú luego de ganar el tiebreak 7-3. Situación calcada a la del segundo donde venció 7-4 en la misma definición y dejó el marcador a su favor por un doble 7-6.

Luego de esto se vino una reacción por parte de Nadal, quien no dejó de pelear y se impuso 6-4 en el tercer parcial. Lucha que no pudo ante el nivel demostrado por Thiem, quien fue letal en las definiciones de tiebreak y nuevamente se impuso por 8-6 para configurar el resultado final a su favor por 7-6(3), 7-6(4), 4-6 y 7-6(6) luego de extenuantes 4 horas y 10 minutos de partido.

Quinta victoria de Thiem ante Nadal en 14 partidos disputados entre ambos, triunfo especial para el número cinco del mundo, puesto que significó su primer paso a semifinales del torneo australiano.

Su rival en la ronda de los cuatro mejores será Alexander Zverev (7), quien venció en cuatro sets a Stan Wawrinka (15). Mientras que el otro finalista saldrá del enfrentamiento entre Novak Djokovic (2) y Roger Federer (3).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM