Connect with us

Polideportivo

Djokovic se impuso a Thiem en la final del Abierto de Australia

El dirigido por Nicolás Massú terminó cayendo en cinco sets ante el serbio, que será desde este lunes el nuevo número uno del mundo.

Published

on

Tremendo partido. Así se podría definir la final del Abierto de Australia, duelo que se llevó el serbio Novak Djokovic (2 ATP), quien revirtió un marcador desfavorable y consiguió celebrar su obtención del torneo australiano en cinco sets.

El primer parcial empezó con el serbio por encima del nivel de Dominic Thiem (5), aquello le sirvió para llevarse la primera manga por 6-4 con dos quiebres a su favor contra uno de su rival.

Luego de esto apareció la reacción del pupilo de Nicolás Massú, quien se metió de lleno en el partido con grandes golpes y obtuvo los siguientes dos sets por 6-4 y 6-2.

El cuarto parcial se preveía como el punto de inflexión, oportunidad de conseguir el trofeo para Thiem y la chance de Djokovic de extender todo a un quinto set. Finalmente esto último fue lo que ocurrió, puesto que ‘Nole’ venció por 6-3 con un solo quiebre sobre su rival.

El austríaco sintió el golpe anímico y empezó entregando su servicio al inicio del set definitivo, algo que no logró recuperar pese a tener chances de ello y le terminó entregando el quinto parcial por 6-4 a Djokovic.

Resultado final de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 a favor de Djokovic tras tres horas y 59 minutos de partido. Octavo título en el certamen australiano para el serbio, quien además volverá desde este lunes al primer lugar del ranking ATP.

Por el lado de Thiem, no pudo celebrar en su tercera final de Grand Slam y aún sigue a la espera de lograr su primer torneo grande. Pese a esto, el pupilo de Massú ascenderá hasta el cuarto lugar del listado mundial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM