Connect with us

Djokovic le ganó con solidez a Federer y avanzó a la final en Australia

Un duelo de figuras. Eso es lo que se vivió en el Rod Laver Arena del Abierto de Australia con el partido entre Novak Djokovic (2) y Roger Federer (3) que prometía y cumplió con las expectativas, pese al triunfo en sets corridos por parte del serbio-por 7-6, 6.4 y 6-3- y las molestias físicas arrastradas por el suizo.

El primer set empezó muy favorable para Federer, puesto que se encontró con un marcador a su favor por 4-1, diferencias que no pudo mantener con el pasar de los juegos y reacción de Djokovic que hizo llegar hasta el tiebreak, donde este último se impuso por 7-1.

En la segunda manga se mantuvo el duelo de grandes golpes, con la magia del suizo y la solidez de ‘Nole’ como protagonista. Fue aquí donde sacó el set adelante el actual número dos del mundo por 6-4.

Ya con dos sets en el bolsillo, el serbio se dedicó a manejar el encuentro ante el cansancio demostrado por el ‘Maestro’ debido a sus problemas en su condición física. Es por esta razón que se terminó llevando sin mayores complicaciones el tercer set por 6-3.

Luego de dos horas y 18 minutos de partidos, Djokovic avanzó a la final con solo 18 errores no forzados ante los 35 de su rival.

Con esta nueva definición el nacido en Belgrado sumará 27 finales de Grand Slam, acercándose a una de Rafael Nadal, aunque todavía lejano a las 31 de su rival de este jueves.

El rival de Djokovic se conocerá este viernes y será el vencedor del duelo entre Dominic Thiem (5) y Alexander Zverev (7).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply