Connect with us

Fútbol Nacional

Directorio de ANFP decidirá cupo de Chile 4 para Libertadores 2020

Unión la Calera, Unión Española y Universidad de Chile son lo clubes que aspiran a participar en el torneo continental.

Published

on

Luego de una extensa reunión en Quilín, se decretó que será el directorio de la ANFP el que decidirá el equipo para ir a Copa Libertadores 2020 como Chile 4.

«Debido a que ante la negativa expresa de Conmebol de no poder disputar este partido post sorteo de Copa Libertadores y considerando que necesita los ránking de los equipos por el fair play deportivo, se tomó la decisión que esta determinación la tome exclusivamente el directorio de la ANFP«, comentó Sebastián Moreno, timonel de la ANFP.

Además, se refirió al artículo 80 que declara justicia deportiva mediante ganadores de Copa Chile y comentó que «no es aplicable el articulo 80 que soluciona este tema porque no se ha podido definir la figura del campeón y vicecampeón».

Este miércoles 11 de diciembre se reunirá el directorio de la ANFP para determinar el último cupo chileno a Copa Libertadores. Unión la Calera, Unión Española y Universidad de Chile son lo clubes que pelearán por quedarse con la clasificación al máximo torneo continental.

Foto: Archivo ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM