Connect with us

Selección Chilena

10 años se cumplen del último partido de Marcelo Bielsa en la Roja

El 22 de enero de 2011, el Loco se puso por última vez el buzo de la selección chilena.

Published

on

Hace 10 años, Marcelo Bielsa dirigió su último partido en la selección chilena. Un encuentro poco recordado, que ocurrió en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando la Roja igualó 1-1 ante la escuadra local en el estadio The Home Depot Center.

La ANFP, vivía una crisis directiva con la polémica elección entre Harold Mayne Nicholls y Jorge Segovia, que terminó con la salida del en ese entonces funcionario FIFA, de la presidencia de la ANFP. El Loco ya había dejado claro que de no seguir Harold Mayne Nicholls, él tampoco continuaría al mando de La Roja y así fue lo que ocurrió, el bloque de Segovia ganó las elecciones y el rosarino dio un paso al costado.

La selección chilena saltó a la cancha con un equipo de solo jugadores del medio local, formando con Paulo Garcés en el arco; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Juan Abarca y Eugenio Mena en defensa; en el medio Luis Pedro Figueroa, Francisco Silva y Edson Puch; cerrando en ataque Fernando Meneses, Daúd Gazale y el atacante en punta fue Esteban Paredes.

A ocho años del último partido de Marcelo Bielsa en la Roja - AS Chile

En relación a lo que fue el encuentro frente a los norteamericanos, el gol para los nacionales lo marcó Paredes, quien abrió el marcador a los 52 minutos, con una espectacular tijera, tras la habilitación de Felipe Seymour. El empate estadounidense llegó a los 73′, con un penal, el cual Teal Bunbury anotó a la derecha de la portería, dejando sin opción al meta Paulo Garcés.

Marcelo Bielsa se transformó en un ídolo en nuestro país, pues comandó una verdadera revolución en el fútbol nacional y llevó a la Roja a un Mundial después de 12 largos años. Además, dejó en el corazón de los hinchas una huella imborrable de jugar de igual a igual ante cualquier selección sin importar su categoría.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juan Antonio Pizzi llenó de elogios a Marcelo Díaz en su presentación en Racing

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM