Connect with us

Fútbol Internacional

La especial relación de Diego Maradona con Chile

El astro argentino falleció y en Mundro Cracks recordamos sus momentos relacionados con Chile.

Published

on

Diego Armando Maradona marcó época en los años 80’ y 90’, donde fue considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El campeón del mundo con Argentina este miércoles falleció por un paro cardiorrespiratorio y en Mundo Cracks hacemos un repaso de su relación con Chile.

La primera vez que el Diego jugó en Chile fue un 11 de marzo de 1980. El crack argentino tenía 19 años y defendía la camiseta de Argentinos Juniors, club que enfrentó a Colo Colo en un amistoso con más de sesenta mil personas en el Estadio Nacional. El resultado de ese partido fue un 3-2 en favor de los albos, que tenían en sus filas a jugadores como Severino Vasconcelos, Ramón Ponce y Carlos Caszely.

Esa no sería la única historia del 10 trasandino con el conjunto de Macul. Luego de su suspensión por dóping en el mundial de Estados Unidos 94’, Maradona volvió a Argentina y fue pretendido por muchos clubes sudamericanos, entre ellos el Cacique.

Visitas memorables de Maradona a Chile| Fotogalería | Album | AS.com

El mismo Diego hace dos años, en una entrevista con El Mercurio, confirmó el acercamiento con los albos en aquella oportunidad: «Tuve contactos con Colo Colo. Y pudo haber sido. Me hubiese gustado. Chile tiene un fútbol muy respetable. Si bien cuando hemos ido para allá (con la selección argentina) hemos ganado, es muy duro jugar contra ustedes. Tienen un gran nivel de juego”.

Su fichaje por el club popular no pudo ser, pero años después veríamos al actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata vestir la camiseta de otro equipo nacional. En 2006, el SIFUP organizó un amistoso entre la selección chilena y la Universidad Católica, donde Maradona fue invitado y defendió los colores de los cruzados.

Aquel partido fue un homenaje para Nelson Tapia, Pedro Reyes, Nelson Parraguez, Fabián Estay y Marcelo Salas, jugadores históricos de La Roja. El barrilete cósmico fue un invitado especial, que ingresó en la segunda mitad y desató la locura de todo el público en el San Carlos de Apoquindo.

Durante 40 minutos, uno de los mejores jugadores de la historia vistió la camiseta de un club chileno en un amistoso. Una de las tantas anécdotas en la vida de Diego Maradona, que este miércoles 25 de noviembre falleció y su historia seguirá presente en el fútbol mundial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM