Connect with us

Básquetbol

Después de 10 años: Lakers se proclamó campeón de la NBA

Comandados por LeBron James obtuvieron su décimo séptimo campeonato, tras aplastar a Miami Heat en el sexto juego.

Published

on

Los Angeles Lakers se llevó el título de la NBA, tras imponerse en la serie ante Miami Heat por 4-2. Resultado obtenido tras ganar 106-93 en el sexto partido y obtener con ello su título número 17.

El encuentro empezó con algo de igualdad y una ventaja de 28-20 en favor de los Lakers al término del primer cuarto. Paridad que se fue rompiendo en los siguientes tiempos, puesto que en el segundo cuarto el cuadro de Los Angeles sacó 20 puntos de ventaja extra a su rival y se separó por 28 puntos de Miami.

De ahí en más, Lakers se dedicó a administrar el resultado y cerró el marcador por 106-93 ante un Miami que contó con el retorno de Dragic, quien no pudo hacer mucho ante el poderío ofensivo del equipo de LeBron James.

La gran figura de la noche volvió a ser como es costumbre James, con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Por su parte, Anthony Davis anotó 19 puntos, obtuvo 13 rebotes y entregó tres asistencias. En los perdedores, el máximo anotador fue Bam Adebayo con 25 puntos.

Los Angeles Lakers volvió a obtener el título de NBA después de 10 años, cuando en 2010 uvo como figura a Kobe Bryant. Por otra parte, LeBron James, obtuvo un campeonato con un tercer equipo distinto, tras haber sido campeón con Miami Heat y Cleveland Cavaliers. Además, James fue condecorado como el MVP de las finales 2020, siendo el único en la historia en lograrlo con tres instituciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM