Connect with us

Tendencias

Del baúl gamer: los chilenos que han estado en la portada del FIFA

Solo dos nacionales han estado oficialmente en la carátula del juego.

Published

on

FIFA es indiscutiblemente el juego más popular sobre fútbol en el mundo. Desarrollado desde 1993, una nueva versión anualmente entusiasma a los fanáticos del fútbol a nivel mundial, muchas veces por las novedades que traerá el juego.

Pero si hay algo que también anima a los fanáticos es la portada que acompaña al juego todos los años. En ella, uno o varios jugadores de renombre aparecen mostrando la calidad necesaria para estar en el centro del juego de fútbol más reconocido.

Lionel Messi, Wayne Rooney, Ronaldihno, Cristiano Ronaldo y muchos otros han sido parte de la cubierta del juego. Pero la pregunta más importante es, ¿qué chilenos han sido parte de la portada del FIFA? 

Arturo Vidal, en su mejor momento

Solo dos chilenos han sido parte oficialmente de una portada. El primero de ellos, Arturo Vidal. El ‘King’ fue portada, primero, del FIFA 14 junto a Lionel Messi y Radamel Falcao, en la versión exclusiva para Sudamérica, convirtiéndose así en el primer chileno en aparecer en la portada del juego de forma oficial.

soychile.cl - Noticias de todo nuestro país

Al año siguiente, Vidal repitió portada. Nuevamente acompañó a Messi en la carátula del FIFA 15 para Sudamérica, esta vez sin Falcao. Y cómo no, si Arturo en esos años estaba en su mejor momento y la rompía jugando por Juventus en Italia antes de emigrar a Alemania.

Arturo Vidal aparece en la portada de FIFA 15 para Latinoamérica | RPP Noticias

Ya en el 2016, el ‘King’ no apareció en la portada, pero si en el trailer oficial del juego con la camiseta de Bayern Múnich, misma situación que en el 2017. De ahí en más, no hubo más representación chilena en la portada del juego.

Pedro Morales, un crack en Canadá

El otro chileno en la lista es Pedro Morales. No, no es Alexis, ni Bravo, ni Charles. Pedro Morales. El volante de 35 años tuvo un exitoso paso por Canadá, donde vistió la camiseta de Vancouver Whitecaps, marcando 29 goles en tres años, lo que le valió aparecer en la portada del FIFA 15 en su versión canadiense.

Fue en el año 2015, mismo año que Vidal, cuando Morales anunció la noticia en sus redes sociales: EA Sports lo había escogido como el representante en Canadá para la portada del simulador de fútbol más importante del mundo.

“Gracias @easportsfifa y @whitecapsfc. ¡Vamos!, los hinchas y nosotros merecemos ganar mañana”, escribía Morales con una foto de la portada. 

O C T A V A P A S I Ó N on Twitter: "#Cumpleaños8P 🎂 Pocos pueden decir que fueron portada del FIFA 🎮 ¡Feliz cumpleaños, Pedro Morales!… "

Un poco sorprendente, pero la verdad es que la campaña que hacía Morales en Canadá fue suficiente para ser el segundo chileno en ser parte oficial de la portada del juego FIFA.

Bravo, uno que estuvo cerca

A pesar de que Vidal y Morales son los únicos chilenos que oficialmente han estado en una portada del juego, uno que estuvo cerca fue Claudio Bravo

El arquero de la Roja estuvo nominado en una votación popular que realizó EA Sports en su página web, en donde se le preguntaba a la gente quién debía estar en la portada para Latinoamérica del FIFA 2016.

𝗭𝗠𝗔𝗥𝗧.𝗖𝗟 on Twitter: "Claudio Bravo compite por ser la portada de FIFA 16 ¡Apoyemos en http://t.co/gK41KlKz82! :D http://t.co/vwA6goKMdn"

La campaña en redes sociales no se hizo esperar, e incluso la ANFP publicó una noticia en su sitio web pidiendo a las personas que votaran por Bravo. Lamentablemente, el chileno perdió ante el colombiano Juan Cuadrado, que finalmente apareció con Lionel Messi como casi todos los años.

¿Será que en el futuro algún chileno volverá a decir presente como un jugador principal en la saga de videojuegos? 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM