Connect with us

Champions League

Debacle en Champions: Barcelona sufrió cuatro eliminaciones por goleada

El cuadro culé no ha vivido sus mejores años en el torneo más importante de Europa y lo sentenció cayendo ante Bayern.

Debacle en Champions: Barcelona sufrió cuatro eliminaciones por goleada

En las últimas cuatro ediciones de Champions League, Barcelona ha sufrido tres eliminaciones bochornosas del torneo y la goleada 8-2 ante Bayern Múnich lo llevó a tocas fondo. Las pasadas ediciones recibió remontadas históricas tras golear como local, una goleada ante Juventus y lo de este año fue un golpe, al parecer, definitivo.

Juventus 2016/17

https://www.youtube.com/watch?v=xkqhAzHUx68

La racha de malos resultados y de goleadas sufridas en el torneo, tuvo el puntapié hace tres años, ante la ‘Vecchia Signora’. El cuadro culé venía de remontar un 4-0 sufrido ante PSG y llegaba con la moral por las nubes, sin embargo, fueron los italianos quienes nuevamente le propinaron a los españoles una goleada, 3-0 en esta ocasión y en el Camp Nou, los catalanes fueron incapaces de dar vuelta la llave y quedaron fuera de competencia en cuartos de final.

 

Bochorno en Italia

La eliminatoria parecía sentenciada, los pupilos de Ernesto Valverde en ese entonces, habían derrotado a Roma en España por 4-1 y todo apuntaba a que la vuelta sería un mero trámite. Pero, fueron los italianos quienes impusieron su garra en cancha y con un contundente 3-0 dieron vuelta la llave y sorprendieron a todos en cuartos de final, pese a la eliminación, Valverde se mantuvo en la banca catalana y no sería esta su única caída desastrosa.

 

El infierno de Anfield

En la pasada edición de Champions League, los culés vencieron categóricamente a Liverpool por 3-0 en Camp Nou, aunque el resultado no fue el reflejo de lo que se vio en cancha, aunque dejaba la llave claramente inclinada a favor de Barcelona. Aún teniendo las bajas de Roberto Firmino y Salah, los dirigidos por Jürgen Klopp fueron abasalladores, un 4-0 le propinaron en Anfield a los españoles y los dejaron afuera de la final, comenzando a sentenciar el futuro de Valverde en la banca catalana.

 

La última, la más escandalosa

En una edición atípica, Barcelona enfrentó a Bayern Múnich en Portugal en partido único y los españoles, ahora dirigidos por Quique Setién, llegaban con la esperanza de eliminar a los alemanes. Los ‘Bávaros’ no tuvieron piedad, un 8-2 histórico fue el que le propinó Bayern al Barca y lo dejó eliminado del torneo y además, todo apuntaría a que finalizó un ciclo de muchos jugadores en la tienda culé de cara al futuro del equipo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply