Connect with us

Fútbol Internacional

De no creer: en Holanda se podrá ir al estadio pero sin cantar

Estará permitido concurrir a los recintos deportivos bajo diversas medidas sanitarias.

Published

on

Desde septiembre los estadios en Holanda podrán recibir hinchas, pero estos no podrán vociferar en el recinto, para protegerlos del contagio de coronavirus. Así lo anunció el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte.

La principal medida es que exista una distancia de 1,5 metros entre los hinchas y que se complete como máximo un tercio de la capacidad del recinto, pero la que más llama la atención es la prohibición de realizar cánticos, lo que sería sancionado incluso con el cierre de los recintos donde no se respete esto.

Si la gente canta y grita, la posibilidad de contagiarse es muy alta. Lo vimos con el partido de fútbol en Bérgamo”, explicó el representante del gobierno en referencia al partido de Champions League entre Atalanta y Valencia.

Junto con esto dio la particular recomendación de “traer una bocina y susurrar ¡hurra! cuando su equipo favorito marque un gol”, expresó Rutte.

El duelo de fútbol donde se estrenarán estas medidas será el de la selección local ante Polonia fijado para el 4 de septiembre, compromiso válido por la Liga de las Naciones de la UEFA y que se disputará en Ámsterdam.

En cuanto a la liga, está volverá el 11 de septiembre tras haberse declarado la última temporada como desierta, sin ningún campeón y no tener ni ascensos ni descensos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM