Connect with us

De Europa a América: los fichajes top del fútbol sudamericano

El mercado de fichajes en Sudamerica se movió con sorpresivos arribos de jugadores desde el fútbol europeo, siendo Brasil y Argentina, países que contaron con el principal poderío económico para igualar sueldos del viejo continente.

Juanfran – São Paulo
https://www.youtube.com/watch?v=As_57JS0sr0

Lateral español de 34 años, experimentado y con una amplia carrera en Atlético de Madrid, club en el cual desde 2011 hasta 2019 se mantuvo a gran nivel, ganando Copas del Rey, Ligas de España y hasta torneos internacionales como la Europa League o la Supercopa de Europa. Será su primera experiencia fuera de su natal España.

Antonio Valencia – Liga de Quito

Tras una década de Manchester United y con 34 años de edad, Valencia decidió volver a Ecuador luego de no renovar contrato con los ‘Red Devils’. Dentro de Inglaterra lo ganó todo, Premier, FA Cup, Community Shield, Copa de la Liga, mientras que a nivel continental, solo levantó la Europa League.

Filipe Luis – Flamengo

También proveniente de Atlético de Madrid, pero con distinto destino en Brasil, tuvo dos pasos por el cuadro ‘colchonero’ entre 2010-2014 y 2015-2019, entre medio, defendió los colores del Chelsea. Ganó todo con Atleti, incluso una Premier League y Copa de la Liga en Inglaterra, también  fue parte del Brasil campeón de Copa América 2019 y se terminó quedando en su país natal.

Daniele De Rossi – Boca Juniors

Volante de corte, rústico, campeón del mundo en 2006 y con una gran carrera en Italia, donde tras Francesco Totti fue gran símbolo de la AS Roma, único club que defendió en su país desde 2001 a 2019. A sus 36 años llegó a Boca Juniors, con la misión de ganar la Copa Libertadores con los ‘xeneizes’.

Rafinha – Flamengo

Otro lateral al listado, Rafinha de 33 años, quien se encontraba desde 2004 en Europa, pasos por Schalke 04, Genoa y el más recordado, Bayern Münich, donde alcanzó la gloria desde el 2011 al 2019, ganó absolutamente todo con el ‘Gigante de Baviera’, Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania y Europa, Mundial de Clubes y Champions League.

Dani Alves – São Paulo

Cerramos el listado con el futbolista que más títulos ha ganado en el planeta, es sabido de igual forma que Alves siempre jugó en equipos poderosos, Barcelona, Juventus y PSG por nombrar algunos. Copas no le faltan, a sus 36 años ganó la Copa América 2019, fue elegido como el mejor jugador del certamen y a pesar de contar con varias ofertas de Europa, prefirió cumplir un sueño de niño y llegar a São Paulo, el equipo que siempre quiso defender.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply