Connect with us

Fútbol Nacional

De dulce y agraz: A 27 años del triunfazo de Colo Colo ante Real Madrid

El ‘Cacique’ derrotó por 2-0 al equipo español, pero un accidente en el recinto de Macul empañó la celebración.

Published

on

El Estadio Monumental fue el escenario del partido entre Colo Colo y Real Madrid, donde el equipo chileno, que había ganado la Copa Libertadores hace solo dos años, derrotó al cuadro de Iván Zamorano. El triunfo fue por 2-0, pero el accidente que dejó un muerto y decenas de heridos disminuyó la felicidad de la victoria ante los españoles.

Previo al 22 de agosto de 1993, el recién campeón de América viajó a España para enfrentar al cuadro merengue en el Santiago Bernabeu. En dicha ocasión, en 1991, el equipo chileno se devolvió al país con una goleada en contra de 6-1. Dos años después y en casa, el ‘Cacique’ buscó la revancha y la obtuvo.

Mirko Jozic, entrenador albo en ese entonces, envió al terreno de juego al siguiente once: Daniel Morón; Gabriel Mendoza, Javier Baena, Pedro Reyes, Eduardo Vilches; Jaime Pizarro, Miguel Ramírez, Agustín Salvatierra, Marcelo Vega; Hugo Rubio y Juan Castillo.

Por su parte, los españoles dirigidos por Benito Floro formó con: Paco Buyo; Paco Llorente, Mikel Lasa, Luis Miguel Ramis, Manolo Sanchís; Fernando Hierro, Luis Milla, Michel, Rafael Martín Vázquez; Iván Zamorano y Peter Dubovski.

En cuanto a lo sucedido en el campo de juego, el ‘Káiser’ Jaime Pizarro abrió el marcador en el Monumental, tras falta del golero Buyo sobre el ‘Pájaro’ Rubio. Pizarro no perdonó desde el punto penal, con un tremendo disparo en los 24 minutos del primer tiempo.

En el complemento, tras una tremenda contra de Fernando Vergara, Hugo Rubio anotó el 2-0 final en el Estadio Monumental, dándole así una victoria histórica al cuadro popular en tierras nacionales, contra uno de los mejores equipos del mundo.

Lamentablemente, el accidente provocado por el exceso de público en el recinto deportivo, por la mala organización del evento, y la mala decisión de hinchas de acomodarse en los techos del estadio, provocó que estos cedieran y los espectadores cayeran desde gran altura. En total, fueron 77 los heridos y una víctima fatal.

Foto: Archivo 1993

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM