Connect with us

Polideportivo

De cumpleaños: 54 años de KO’s y golpes bajos de Mike Tyson

El ex boxeador estadounidense está de cumpleaños y en Mundo Cracks recordamos parte de su vida.

Published

on

Un día como hoy, 30 de junio, pero de 1966 nació en Brooklyn uno de los mejores boxeadores en la historia. El dos veces campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, cumplió 54 años y goza de una gran carrera y estadísticas abismales. Sin embargo, fuera del ring cometió un delito que lo marcará de por vida.

‘Iron Mike’ peleó profesionalmente por primera vez el 6 de marzo de 1985, con solo 18 años, y derrotó al puertorriqueño Héctor Mercedes con un knock out en el primer round. Ya comenzaba a llamar la atención su gran poderío dentro del ring.

El estadounidense logró un hito histórico en el boxeo. El 22 de noviembre de 1986 ganó el título mundial de la WBC (Consejo Mundial de Boxeo) ante Trevor Berbick con solo 20 años, 4 meses y 22 días. De esta manera se convirtió en el campeón mundial más joven en la historia de los pesos pesados.

Siempre fue catalogado como uno de los hombres más malos del planeta, por su forma de presentarse ante los medios y enfrentarse a sus rivales. Sus golpes eran letales, así lo demuestran sus impresionantes números: De 56 combates disputados, ganó 50 y 44 fueron por KO. Solo 6 derrotas registró en su carrera y 5 por knock out.

No todo fue dinero y fama para ‘Kid Dinamyte’, puesto que en 1992 fue encarcelado por la violación de Desiree Washington. Fue sentenciado a seis años de prisión, de los cuales solo cumplió tres por buena conducta. Al salir de la cárcel en 1995, volvió al cuadrilátero. Al próximo año volvió a ganar el título mundial de los pesos pesados, coronándose por segunda vez en la categoría.

Evander Holyfield le arrebató el cinturón en la defensa del título a Tyson y luego de esa pelea se vino una que es considerada como: «la pelea del siglo». En el combate de 1997, el segundo entre ambos boxeadores, Tyson mordió la oreja de Holyfield. Tras esta acción del nacido en Brooklyn, se determinó su descalificación y uno sanción por un año.

Años más tarde, ‘Kid Dynamite’ se declaró en banca rota, además de ser acusado por diversos delitos. La vida de Tyson seguía teniendo golpes bajos y su carrera se acercaba a su fin.

La última pelea como boxeador profesional de ‘Iron Mike’ fue en el 2005, donde perdió en seis asaltos ante el irlandés Kevin McBride. Física y mentalmente se encontraba mal, por lo que decidió terminar su carrera.

Hoy en día, a sus 54 años, se prepara para volver en una exhibición con fines benéficos. La duda que todavía queda es quién será el rival, pero el que sea tendrá que estar consciente de retar a uno de los mejores boxeadores de la historia que, pese a su edad, está entrenando a un nivel que solo Tyson puede conseguir.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM