Connect with us

Entrevistas

David Núñez, joven promesa de Recoleta: «Me encantaría llegar a Primera División»

El delantero conversó con Mundo Cracks y contó su sueño de ascender con el elenco albiazul.

Published

on

David Núñez Huenchupil es uno de los jugadores a seguir del debutante en Primera B Deportes Recoleta. Con tan solo 21 años deslumbra cada semana con su gran habilidad y es una de las promesas de la división de plata nacional.

Desde su nacimiento el oriundo de Maipú ha tenido una conexión con el fútbol y su segundo nombre es Zidan, denominación que le colocó su padre en honor al histórico francés Zinedine Zidane.

El delantero tuvo un 2021 de ensueño transformándose en una pieza clave en el plantel albiazul que logró el ascenso a Primera B, siendo el jugador sub 21 que más minutos sumó en la temporada con el club.

En conversación con Mundo Cracks confiesa que sueña con vestir la Roja y jugar en el fútbol italiano, pero que su mayor deseo es subir a Primera División con Deportes Recoleta, club que según contó «le ha dado todo».

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

Fueron en la escuela Gonzalo Fierro, después jugué por el club de mi barrio Deportivo Pizarreño, luego pase por Cobreloa y a los 16 años llegué a Deportes Recoleta, desde ahí que soy parte del club.

¿Tiene algún ídolo o modelo a seguir en tu posición?

Siempre me ha gustado Jorge Valdivia y Juan Román Riquelme, me encantan cómo juegan y son mis referentes.

¿Cuál es su principal objetivo para esta temporada?

Mi objetivo este año es ascender a Primera División con Deportes Recoleta, sumar la mayor cantidad de minutos y aportar con goles o asistencias, pero siempre velando por el bien del equipo.

¿Qué tan importante fue para Deportes Recoleta dar el salto el ascenso y disputar la Primera B? Es muy distinto a Segunda?

Fue muy importante, desde el primer momento nos propusimos el objetivo de ascender a Primera B. La diferencia con los equipos de Segunda puede ser que hay equipos que tienen más historia, que se refuerzan mejor y se preparan cada temporada con buenos jugadores.

En la división hay equipos como Cobreloa y Santiago Wanderers que tienen mucha historia en el fútbol chileno. ¿Cuál es su opinión de la categoría?

Hay muchos equipos en la B que están bien preparados y tienen historia. Nosotros (Deportes Recoleta) salimos a jugarles de igual a igual y nuestro objetivo es ascender y pelear en la parte alta de la tabla.

¿Cuáles son sus sueños en el fútbol?

Si bien soy joven, trato de vivir el día a día y disfrutar cada momento, ya que uno nunca sabe cuándo va a ser su último día. Me levantó con la ilusión de llegar a ligas mayores, pero sueño con jugar en la selección chilena y en Italia, me encantaría jugar allá.

¿Le gustaría dar el salto a Primera División o llegar a algún club en específico en Chile?

Me encantaría llegar a Primera División, pero primero con Deportes Recoleta que es el equipo que me formó, me dio la oportunidad de poder debutar y formarme como persona y jugador. También, otro sueño sería llegar a unos de los tres grandes Colo Colo, Católica o la U.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Klopp aconsejó a Alexis: «Con este tipo de acciones no ayuda a su equipo»

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM