Connect with us

Entrevistas

Danilo Salgado y Chile en Torneo de Balonmano: El objetivo principal es el oro

El conjunto nacional está peleando por clasificar al Mundial de Polonia-Suecia 2023.

Published

on

La seleccion chilena de balonmano está jugándose todas las chances para ir al Mundial de Polonia/Suecia 2023 en el Campeonato Sudamericano y Centroamericano. Los dirigidos por Mateo Garralda comparten grupo con Costa Rica, Paraguay y el local Brasil.

En conversación con MundoCracks, Danilo Salgado, extremo izquierdo del conjunto nacional, enfatizó en la preparación que tuvo el combinado nacional para afrontar el certamen que entrega cupos para la próxima cita mundial. Además, entregó su mirada crítica sobre las necesidades y apoyos que necesitan las ramas deportivas ajenas al fútbol.

¿Cómo fue la preparación física y psicológica para afrontar el torneo?

Empezamos a entrenar el 20 de diciembre. Llegamos de a poco porque hubo compañeros que se contagiaron de COVID-19 y no podían viajar ya que casi todo el equipo juega afuera, somos alrededor de cinco los que jugamos en Chile.

La preparación fue hasta la semana pasada porque viajamos el sábado. Hicimos doble turno de lunes a viernes. Vimos el refuerzo del área física, sobre todo si algunos tenían molestias porque las lesiones como esguince de mano y tobillo son muy comunes.

¿Qué lecciones se pueden sacar del triunfo ante Costa Rica?

Lo primero que se buscaba era ganar el partido a toda costa. Repasar todo el tema táctico y modelo de juego que tiene el equipo para los futuros partidos que son los más importantes como Brasil y jugar las semifinales.

Fue nuestro primer partido del torneo y es distinto jugar al clima de Chile que jugar acá en Brasil donde la humedad marca mucho la diferencia. La cancha de juego es buena, el clima es horrible. Uno va caminando y ya va sudando.

¿Esos factores son un aristas a favor de Brasil para enfrentar sus partidos?

Son un factor a considerar. Tienen un poco más de ventaja porque tienen la localía. Dentro de todo igual uno se va acostumbrando al clima con el pasar de los días.

¿Cuál es el rival a vencer?

Los rivales más difíciles siempre son Brasil y Argentina porque siempre son duelos peleados, se deciden por uno o dos goles, marcadores muy apretados. Al final del partido recién se sueltan los marcadores.

¿Cuáles son las diferencias con Brasil y Argentina?

Brasil tiene mejores condiciones físicas por temas de altura y fuerza, pero siento que nosotros tenemos ventaja en nuestro modelo de juego, lo tenemos más claro. Con Argentina es un poco de lo mismo, nosotros le sacamos velocidad y ellos estatura. Por fuerza estamos un poco equiparados.

¿Para qué está Chile en este torneo?

El objetivo principal es oro. A eso vinimos. Tenemos claro que lo podemos lograr por cómo hemos hecho las cosas, por cómo estamos jugando. A diferencia de otras veces, se ve que hay más relación en el equipo. Antes los partidos más importantes los jugaban ocho o nueve jugadores y eso ya no es así. Ya no se nota la diferencia cuando entra un jugador y sale otro.

¿Qué mensaje le dejarías a las futuras generaciones?

El mensaje es a lo que se debe enseñar en los colegios, ahí está la base de los deportes. Todos los que juegan Handball lo conocieron a través del colegio (…) el tema es la base de la educación, se tienen que mejorar las condiciones de deporte. Se pueden hacer muchas más cosas, se puede impulsar más el deporte de muchas maneras y eso se tiene que hacer con apoyo estatal, municipal y de los colegios de tener que impulsar esas materias.

El fútbol es lo que más se escucha porque es más como un negocio. La mayoría de los clubes son puras Sociedades Anónimas y lo que más le interesa a los dueños de los clubes es ganar plata. Con las otras ramas deportivas, el Estado se tiene que poner con plata, presencia e iniciativas.

TE PUEDE INTERESAR

Martín Lasarte y el momento de Alexis Sánchez: Está con confianza y más veloz

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM