Connect with us

Entrevistas

Daniela ‘Leona’ Asenjo: «Las políticas públicas están mal enfocadas en Chile»

La boxeadora profesional conversó en exclusiva con Mundo Cracks, repasó su carrera y criticó duramente al Gobierno.

Published

on

La destacada boxeadora nacional, Daniela ‘Leona’ Asenjo, conversó con Mundo Cracks sobre su carrera, los objetivos próximos, entre ellos el Campeonato Mundial, y disparó contra el actuar del Gobierno respecto a los deportistas chilenos.

En relación con esto último, comentó que «las políticas públicas están mal enfocadas. Una de las cosas que más me gustó de cuando fuimos a México el año pasado fue darnos cuenta de que en todas partes había centros deportivos, con distintas disciplinas a bajo costo o incluso gratuito. Acá no existe eso. Se tiene que abrir la gama para que la gente pueda elegir, pero eso debe partir de políticas públicas. Incentivar a los pequeños a hacer deporte«.

«Hay que hacer cambios reales en el país. Cambiando la Constitución vamos a lograr grandes cosas. Tiene que ser un derecho la salud o la actividad física. Ningún gobierno se ha hecho cargo de estas políticas públicas», añadió la ‘Leona’.

También tuvo palabras para un video difundido por el Ministerio de Deporte, en el que se mostraba a una deportista chilena entrenando en su casa, invitando a motivarse a seguir su ejemplo «Lo que se muestra no es la realidad de los hogares chilenos. No tenemos esos espacios, los recursos e implementación. En mi casa tengo con suerte una bicicleta estática», expresó.

«Tengo que salir a correr igual. Me tengo que exponer, por lo menos dos veces a la semana, tapada hasta el cuello con mascarillas, pero tengo que hacerlo porque es mi profesión. Me siento inconsecuente por salir a trotar, porque sé que es peligroso, pero también pido que entiendan que es mi trabajo. Estos videos del Gobierno no aportan nada«, puntualizó.

Sobre su futuro y la planificación de su próximo combate por el Campeonato Mundial de Peso Supermosca, confesó que no ha sido fácil tener que posponer en tantas ocasiones el evento por la pandemia. «Trato de mantenerme positiva. Es complicado eso sí, por todo lo que hay detrás. La alimentación, lo mental, lo físico. Pero hay que trabajar y esperar no más, ya llegará el momento», dijo.

Asenjo se medirá ante la mexicana Maribel ‘Pantera’ Ramírez y aseguró que «el título del mundo será de nosotros. Hace tiempo me siento preparada, he estudiado mucho a mi rival. Las peleas son complejas, pero en mi cabeza no pasa la opción de no ser campeona del mundo. Me he preparado mucho»

DANIELA “LA LEONA” ASENJO: DE LA MÚSICA AL BOXEO - Novutrefall Records

Consultada por sus referentes en el deporte, la psicopedagoga y violinista manifestó que «son (Saúl) ‘Canelo’ Álvarez, es muy completo, fuerte, inteligente. Por el lado más social, Muhammad Alí es un crack. El poder de las palabras, el trabajo y la fuerza mental venía mucho de lo que decía y hacía».

Para cerrar la hincha de Universidad de Chile, como confesó en la entrevista, señaló cuáles son sus metras en el futuro. «Mi primer objetivo es el título del mundo. Luego quiero ir por títulos de otras organizaciones. Hacer defensa esos cinturones. De aquí a los 32 años quiero obtener lo que más pueda como boxeadora profesional y luego dedicarme de lleno a entrenadora. Hace unos años ya lo hago y es como una terapia. Entregarles seguridad y conocimiento a las chicas, que se sepan defender a través del boxeo me motiva mucho«, cerró la campeona nacional y latina de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y la OMB (Organización Mundial de Boxeo).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM